Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 20 años de prisión hombre mató su padrastro en Prado Oriental

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Luego de acogida la solicitud del fiscal Juan Alberto Liranzo, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este, un tribunal condenó a 20 años de prisión a hombre, que mató con un tubo de metal a su padrastro, en un suceso ocurrido en el residencial Prado Oriental, en Santo Domingo Este.

El condenado a 20 años de prisión es Ivo Enmanuel Terrero (a) Noé, de 27 años de edad, domiciliado en la calle 17, número 6-A, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en el sector Juan Pablo Duarte, en el referido municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Leonardo de Jesús Herasme Terrero, de 51 años de edad, quien residía en la calle Manolo Betances, apartamento 1-A, en el residencial Prado Oriental, en el mismo municipio.

La sentencia fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió próximo a las 9:30 a.m. del 09 de junio del 2022, cuando, por motivos no aclarados, se originó una acalorada discusión entre el ahora condenado y su padrastro, en la residencia del residencial Prado Oriental.

Vecinos indicaron que escucharon a Herasme Terrero gritar y pedir ayuda, observando al imputado con tubo metálico en las manos, con el cual le había propinado varios golpes en la cabeza a su padrastro.

Herasme Terrero fue llevado por socorristas del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 al hospital traumatológico doctor Darío Contreras, donde pereció mientras recibía atenciones médicas.

La causa de la muerte fue por Traumas Contusos Múltiples a nivel Craneoencefálico y Facial, conforme al informe de Autopsia Judicial número SDO-A-0581-2022 de fecha 10 de junio del 2022.

El ahora condenado fue arrestado mediante Orden Judicial y después, mediante la Resolución Penal número 530-2022-SMEC-02014 de fecha 12 de junio del 2022, un juez le impuso medida de coerción de prisión preventiva, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo- hombre, en la provincia San Cristóbal.

En el juicio, realizado el seis de mayo del 2024, el tribunal compuesto por Julio A. Aybar Ortiz (presidente), Laisa Matos Duran y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

Las costas penales fueron declaradas de oficio, por el justiciable ser asistido por una abogada de la Oficina Judicial de la Defensoría Pública.

El fiscal Wilson Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio al imputado.

El fallo establece que la condena sea cumplida Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo- hombre, en la provincia San Cristóbal, y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

Compartir:
Botón volver arriba