Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 20 años de prisión hombre violó su sobrina, una niña de nueve años

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

 

Un hombre, encontrado culpable en la violación sexual de su sobrina de nueve años de edad, en un suceso ocurrido en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, fue condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Eliezer Pochu y/o Eliezer Metevier Sánchez, de 27 años de edad, domiciliado en la calle 2da. Número 14, sector Villa Esperanza, en Punta de Villa Mella, en referido municipio.

Fue encontrado culpable de violación sexual en perjuicio de su sobrina, una niña de nueve años de edad, cuyos datos son reservados por Ley y guarda de su dignidad.

La fiscal Zayra Soto, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo demostrar la culpabilidad del justiciable, desmontando la presunción de inocencia que estaba revestido.

Según la acusación, la madre de la menor se enteró por una vecina que el ahora condenado, había agredido sexualmente a la niña.

El hecho ocurrió un día que la actual compañera sentimental del padre de la niña, salió a buscar comida cocinada donde su madre y en eso el encartado Eliezer Pochu y/o Eliezer Metevier Sánchez, aprovechó y le puso el pene en su parte a la niña de nueve años, su sobrina.

Después de conocido el suceso, según el expediente, el padre de la menor de nueve años, se presentó a la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde formalizó denuncia y puso en conocimiento de las autoridades el suceso.

Posterior a la denuncia y los análisis que concluyeron con la existencia de actividad sexual y violación de la menor, se solicitó una Orden Judicial de Arresto, imponiéndole un juez al encartado medida de coerción de prisión preventiva, mediante la Resolución Penal número 530-2021-SMEC-00502 de fecha 15 de enero del 2020.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Flor E. Batista Polo (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación del Artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violación sexual y el incesto.

También la violación de los Artículos 12, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En justiciable deberá pagar las costas penales del proceso.

El tribunal dispuso que la pena impuesta sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y comunicado el fallo al juez de la Ejecución de la Pena.

La fiscal María Domínguez Sanchez, de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el dos de noviembre del año en curso.

NOTICIA RELACIONADA:

El día que las juezas lloraron:  juicio papá violó sus tres hijas e embarazando dos de estas

Compartir:
Botón volver arriba