Primer Tribunal Colegiado
Primer Tribunal Colegiado

Condenado a 20 años hombre abuso sexualmente de mujer embarazada en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de abusar física, psicológica y sexualmente de una mujer embarazada de 25 semanas, en un hecho ocurrido en el sector La Caleta, del municipio de Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Melkin Daniel Concepción(a) Danielito, de 21 años.

Según la acusación, la noche del 12 de abril del 2017, el ahora condenado interceptó armado con un machete a la joven mujer embarazada (cuyo nombre se omite para conservar su dignidad), en momentos en que ella se dirigía a su casa.

El procesado, quien era un conocido de la víctima, la subió hasta el plato de una casa abandonada, donde empezó a tocarle sus partes íntimas, le rompió la ropa y posteriormente la dejó desnuda y amarrada.

También, le amordazó la boca con el sostén y le provocó lesiones físicas en los brazos, las piernas y el costado derecho, lesiones curables en un plazo de 1 a 12 días, según un Certificado Médico Legal.

Detallan, que al revisar la cartera de la mujer embarazada, el imputado encontró 200 pesos y le dijo a la victima que iría a comprar yerba y a buscar una pistola.

Fue en esas circunstancias, que la mujer embarazada abusada pudo soltarse de las ataduras, se tiró del plato y llegó desnuda hasta las casas de los padres de su esposo, dándoles parte a las autoridades del suceso.

Luego de arrestado el acusado, el 22 de mayo del 2017, el Tribunal de Atención Permanente, mediante el Auto No. 1803-2018, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en la cárcel de La Victoria.

El  Tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró culpables al imputado en violentar Artículo 309-1, 309-3 literales b, c y f, 303, 303-2, 303-3, 303-4 numerales 2, 10 y 11, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Estos Artículos sancionan los tipos penales de amenaza de muerte, tortura, agresión sexual y violencia contra la mujer.

Los fiscales Liz Frías Sadhala y Pedro Medina Quezada, de la Unidad de Litigación Final, estuvieron su cargo la acusación, destruyendo la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado, con las pruebas periciales, documentales y el testimonio de la víctima ante el plenario.

El tribunal impuso además al condenado, el pago de una multa de 100 mil pesos.

La lectura integra de la sentencia está pautada para el próximo martes 28 de agosto a las nueve de la mañana, fecha a partir de la cual podrán recurrirla en apelación cualquiera de las partes.

El encartado deberá cumplir la condena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Luis Hernández asegura solo Leonel garantiza permanencia PLD en el poder

Fuente externa El dirigente peledeista Luis Hernández aseguró que solo el ex presidente Leonel Fernández  garantiza …

Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Ordenan libertad hombre fue condenado a 10 de prisión por presunta violación sexual

El favorecido con la libertad, tenía más de tres años recluido en la penitenciaría nacional …

Comentarios: