Sin categoría

¿Tendrá el regidor Daneris Santana que «arrancarse» la cabeza?

El dirigente peledeísta y funcionario estatal Ramón Peralta, de Los Mina, ha colocado a su ex compañero de partido y regidor reelecto por el Frente Amplio, Daneris Santana, ante el dilema de «arrancarse» él mismo su cabeza o actuar «a favor del municipio» Santo Domingo Este, el 16 de agosto próximo.

En una carta pública dirigida a Santana y entregada a Ciudad Oriental para su publicación, Peralta le advierte al concejal de que «tú decides si te arrancas la cabeza votando en contra de tu voluntad a favor del chantaje y la difamación o simplemente llegas y solo ejerce tu derecho a favor del municipio».

El regidor forma parte del bloque opositor que se ha coordinado para llevar como Presidente del bufete directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este al concejal Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), aliado del PLD.

Soto Lara ha sido el más feroz critico de la presunta corrupción en el ASDE a lo largo de los últimos seis años.

El funcionario le recuerda a Santana que «tú siempre has sido un político con cabeza propia y nunca has temido al qué dirán y se que en tu conciencia no quiere apoyar al regidor que vive del chantaje y la difamación, tú sabes más que nadie qué busca ese regidor en cada denuncia que hace».

Ramón Peralta
Ramón Peralta

Aunque Peralta se refiere a un regidor que «vive del chantaje y la difamación», no lo menciona por su nombre ni tampoco revela algún acto de «chantaje y difamación» que le sea atribuible.

En su carta, Peralta le dice a Santana que  su partida del PLD fue «coyuntural y temporal».

Santana abandonó al PLD cuando percibió que la Comisión Electoral de esa organización, había manipulado los resultados de las elecciones internas con el propósito de dejarlo fuera de las posiciones ganables en la boleta electoral morada.

Tras percibir esa acción, el concejal se lanzó en brazos de su viejo mentor, el diputado Manuel Jiménez, quien le reconoció méritos y lo colocó al primero en la boleta electoral municipal del Frente Amplio, que él encabezó como candidato a la alcaldía.

Peralta, un prominente dirigente peledeísta en la Circunscripción 2  de SDE, compara a los regidores opositores con «vacas» que tienen el propósito de «aniquilar la paz que quiere y merece el municipio».

Su comparación la hace una semana después de que el alcalde electo Alfredo Martínez atribuyera al Partido Revolucionario Moderno presuntas intenciones de convocar «un baño de sangre», si no respeta la denominada «regla de oro», que le permitiría a él controlar el bufete directivo de la Sala Capitular.

En síntesis, Peralta quiere que Santana le de la espalda a toda la oposición y cierre filas con el mismo PLD que pretendió dejarlo fuera del Concejo de Regidores.

A continuación, el texto íntegro de la carta.

A mi amigo Daneris Santana

Apreciado amigo
Tu partida coyuntural y temporal del PLD no cambian en nada la opinión que tengo de tu gran seriedad y entrega como regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Quienes te conocemos sabemos que tú has dedicado toda tu vida adulta a defender los ideales de Juan Bosch y tanto tú como tu familia son hijos legítimos del Partido de la Liberación Dominicana.

Los grandes hombres toman decisiones heróicas en momento cruciales de la historia sin importar las críticas y el chantaje de sectores interesados.

El PRM, un partido que nació de la división, la ambición irracional y el oportunismo pretende difamar de antemano a cualquier regidor prudente de la oposición que quiera más a su municipio que las letras de su partido.

La oposición en Santo Domingo Este no encontró la manera de unirse para dirigir el ayuntamiento y ahora quieren unirse para boicotear una gestión municipal desde el mismo primer día sin darle al nuevo alcalde la oportunidad de impulsar su programa de gobierno municipal.

Daneris Santana, tú siempre has sido un político con cabeza propia y nunca has temido al qué dirán y se que en tu conciencia no quiere apoyar al regidor que vive del chantaje y la difamación, tú sabes más que nadie qué busca ese regidor en cada denuncia que hace.

El 16 de Agosto un grupo de regidores llegarán juntos, como si fueran vacas hacia el matadero con el fin de aniquilar la paz que quiere y merece el municipio.

Tú decides si te arrancas la cabeza votando en contra de tu voluntad a favor del chantaje y la difamación o simplemente llegas solo y ejerce tu derecho a favor del municipio
Atte
Ramón Peralta

Compartir:
Botón volver arriba