Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dios produjo el «milagro»: Vasquez García derrota a José Sánchez

Por Robert Vargas
Contra todo pronóstico, el doctor Rafael Vásquez García ha derrotado hoy en el pleno de dirigentes luisistas a su adversario, el regidor José Sánchez en la carrera por la nominación a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo Este. Sánchez había dicho que solo «un milagro de Dios« podría hacer que ganara su contrincante.

La Comisión Electoral del equipo de Luis Abinader ha dado los votos finales e informado que Vásquez  García obtuvo el 52.66% de los votos válidos emitidos contra el 47.34% de Sánchez, quien reconoció la derrota y levantó la mano a quien fuera su adversario.

El Coordinador del Pleno, Darío Castillo, leyó los resultados, estando en compañía del Coordinador Municipal, Nestor Julio Cruz Pichardo y y el Director de Tecnología del Pleno, Diohani Calvo.

Según ellos, al Pleno fueron convocados 2,863 dirigentes luisistas, y votaron 1,894.

Vasquez García obtuvo 970 votos, mientras que Sánchez sólo alcanzó 872 votos a su favor.

De igual modo, el pleno ratificó mayoritariamente la candidatura de Aléxis Jiménez a la presidencia municipal del PRM., al votarle 1,409 dirigentes.

Jiménez se presentó al pleno sin oponentes puesto que José Liz renunció a continuar en la carrera por la nominación, y la Comisión Electoral decidió que Ramón Medina no podía ser inscrito como canditado porque se le había vencido el plazo.

El «milagro de Dios»

Más temprano, José Sánchez le había declarado a Ciudad Oriental que sólo un milagro de Dios haría que su adversario, Vasquez García, le ganara el puesto.

Sánchez no dudó en levantarle la mano a Vásquez García y reconocer que «se produjo el milagro».

Sánchez inició su campaña electoralhace más de un año y Vasquez García, hace 45 días.

Vasquez García deberá enfrentar al hipolitista Gilberto Balbuena por la Secretaría General, mientras que Jiménez deberá medirse con el hipolitista Adán Peguero.

Inicialmente el PRM había decidido que la convención para elegir sus directivos sería a final de este noviembre, pero han decidido posponerla para una fecha incierta, aún.

La foto debajo les muestra el boletin completo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»83″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

José Sánchez dice que “solo un milagro de Dios” salva a Vásquez García de una derrota + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba