Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Edita Sandoval en una UCI; Carlos Martínez, su esposa y dos hijos positivos a la Covid-19; Bertico Santana fuera de peligro

Por Robert Vargas
Valos a decirlo de entrada y sin ninguna vuelta: la regidora peledeísta Edita Sandoval no está bien de salud. Es víctima de la Covid-19.

Ella está ingresada y aislada en una Unidad de Cuidados de Intensivos en el antiguo hospital Morgan. Los médicos han decidido que ni siquiera sus familiares puedan verla. Eso nos informó esta noche un miembro de la familia.

Eso por un lado. Por el otro, tenemos que el empresario y dirigente medio del PLD Carlos Martínez, su esposa y dos de sus hijos han resultado positivo a la Covid-19.

-“Mi esposa, dos de mis hijos y yo hemos dado positivo al Covid. Hasta ahora los síntomas son leves y ya iniciamos el tratamiento. Estaremos en casita esperando salir bien de todo. Agradezco sus oraciones”, informó Martínez en un mensaje colectivo.

Definitivamente esas son dos malas noticias que entristecen a los amigos de Edita y de Martínez y su familia.

La buena noticia en todo esto es que el diputado perremeísta Bertico Santana ya está fuera de peligro y las pruebas de laboratorio mostraron que está negativo al virus que provoca la Covid-19. Bertico permaneció varios días aislado en un centro médico debido a la gravedad de la enfermedad que lo afectó.

El caso de Edita es de mucho cuidado

Mientras tanto, les comentamos que la condición de salud de Edita Sandoval es de mucho cuidado. Ella no está bien.

De hecho, debido a otras enfermedades no pudo asistir a algunas de las sesiones del Concejo de Regidores del ASDE.

-“Estuvimos a punto de perderla”, nos comentó una fuente vinculada a la familia.

Y ahora, cuando parecía que mejoraba, llegó el nuevo coronavirus, quedó contagiada y su condición de salud rápidamente empeoró.

Antes de todo esto, ella resbaló, se cayó y se quebró un hueso.

O sea, que Edita ha ido de mal a peor y ahora libra la más grande batalla por su propia vida, aislada en una UCI, sin poder tener la compañía de la gente que la quiere y solo acompañada por personal médico y paramédico cubierto con trajes especiales.

La pandemia cobra fuerza en RD

La pandemia del nuevo coronavirus y la Covid-19 ha cobrado tanto vigor que las autoridades sanitarias de República Dominicana han emitido una alerta epidemiológica mediante la cual solicita que los obesos, hipertensos y diabéticos se abstenga de visitar al Gran Santo Domingo para evitar contagiarse.

Sin embargo, ante esta situación, el gobierno ha optado por desafiar aún más a la Covid-19 manteniendo las puertas abiertas al mercado y pidiendo a los estudiantes que regresen a clases a partir de la próxima semana.

Las apariencias sugieren que la gestión de la pandemia por el gobierno dominicano tiende a ser pésima al estimular la percepción de que el peligro ha pasado.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba