Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

El Boli pregunta a la @PoliciaRD en qué va la investigación sobre quienes tiran basura en las calles de madrugada en SDE

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta Bolivar Valera, (El Boli), ha cuestionado hoy púbicamente a la @PoliciaRD sobre el curso, si existe, de la investigación relacionada con la denuncia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de un  supuesto sabotaje a su labor de limpieza de las calles del municipio.

El jueves de la semana pasada, Jiménez y su portavoz Jhonatan Liriano sorprendieron a los vecinos de SDE al mostrar un vídeo de dudosa procedencia y autoría desconocida en el que se mostraba a un grupo de hombres lanzando desechos sólidos en una esquina.

El clip de vídeo no muestra el lugar, la fecha ni la hora donde fue grabado, pero Jiménez y Liriano aseguraron que la escena era una prueba irrefutable de que la gestión del alcalde perremeísta era víctima de una presunta conspiración para hacerle quedar mal, tras él fracasar en la gestión de los desechos sólidos.

Todavía este miércoles la @PoliciaRD,  el Ministerio Público, ni la Procuraduría de Medioambiente se han pronunciado sobre el presunto sabotaje.

Manuel Jiménez y su equipo
Manuel Jiménez y su equipo

Revelado el motivo por el cual ciertos obreros del ASDE le exigen “ayudas” a la ciudadanía para recogerle la basura en la Circ. 3

Ante esa situación, El Boli ha recurrido a su cuenta de Twitter para reclamar a la Policía sobre el curso en el que va la investigación  de los que tiran basura en SDE.

El diputado cuestiona si “vamos a permitir que se olvide? y si las autoridades no van a presentar a ninguno de los infractores ni al autor intelectual, si es que este existe.

Dado el silencio traes el escándalo provocado por Jiménez, son cada día más las personas que sospechan que todo pudo tratarse de un montaje (un falso positivo) para distraer la atención de la ciudadanía ante el descalabro de la gestión de la basura por Jiménez.

En SDE la situación es tan grave que el gobierno se ha visto obligado a intervenir para evitar que en este municipio se produzca una crisis sanitaria debido a la acumulación de basura.

Esa intervención se extenderá durante 45 días y, al día siguiente de finalizar, el alcalde Jiménez se irá de viaje una semana a Ciudad de México.

El pasado jueves, los regidores le reclamaron al alcalde que presente un plan a seguir tras finalizar el auxilio dado por el gobierno.

Jiménez, ante el reclamo de los concejales, ha optado por mantener silencio y tampoco les ha informado sobre el supuesto “sabotaje”.

Compartir:
Botón volver arriba