Opiniones

EL Bombero. Profesión digna, que salva vidas

Por Edward Andrés Núñez-Meterte P.

Por Edward Andrés Núñez-Meterte P.

Podemos definir a un bombero como un profesional que se ocupa de combatir el fuego y de asistir a las víctimas de diversos tipos de emergencias, como accidentes de tráfico, derrumbes, inundaciones o vertidos químicos. Hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvaguardar bienes, propiedades y lo más importante vidas, evidentemente arriesgando las suyas.

Recientemente en nuestro país han ocurrido siniestros muy lamentables, como lo ocurrido en San Cristóbal, y el más latente el de la cárcel la victoria, ambos con pérdidas de vidas humanas.

El día de celebración del bombero dominicano se realiza todos los días 11 de marzo de cada año. A esta celebración me surge la presente inquietud, ¿Es una vocación de servicio esta profesión?

Aquellos que forman parte de los Cuerpos de Bomberos de nuestro país, deben sentirse orgullosos de pertenecer a las filas de esa noble institución. De este cuerpo se destaca un gran servidor, que comparte su vida profesional de abogado, docente, y Procurador fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, él es Máximo Rodríguez González.

El pasado día 10 de marzo del presente año, fue condecorado por sus 20 años de servicio en la institución, merito que es honrado con la colocación en su uniforme de la Cinta Mamey, destacando el ahínco, esfuerzo y dedicación.

Durante estos veinte años que comparte simultáneamente con su profesión y vocación de servicio, el Coronel (voluntario) Rodríguez González, deviene en gran ejemplo para toda la sociedad. Realmente estos son los verdaderos héroes, que no les interesan aplausos ni lauros.

El legado de estos hombres y mujeres a la sociedad no tiene precio, ojalá se sumen más ciudadanos que como el Rodríguez González, aportan un grano de arena sin esperar nada a cambio.

Observando estas acciones podemos decir, la esperanza, aun no se ha perdido.

Compartir:
Botón volver arriba