Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“El Boti” asegura los “5-J” hunden la popularidad del presidente Abinader en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Ya no son los “4-J” quienes llevan al Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este al precipicio. Ahora son “5-J” y, todos juntos, hunden la popularidad del presidente Luis Abinader dentro de la tolda azul y blanca en este municipio.

Primero: ¿Qué es eso de los “4-J”?  Con esto se alude a los dirigentes luisistas  José Ramón Jiménez (regidor en el ASDE); José Sénchez (Rector del ITSC); José Liz (Diputado al Parlacen); y Julio Ernesto Cruz Pichardo, (Director Genera de Pasaportes).

Ahora se agrega una nueva “J”, por lo que son los “5-J”. La integrante del equipo es Josefa Castillo, titular de la Superintendencia de Seguros.

Por tanto, ya no son “4-J”, sino “5-J”.

¿Qué sucede con ellos?

El presidente de la Zona Ñ-6 del PRM en Santo Domingo Este Ciriaco Matos Montás – Boti-, nos llamó por teléfono con insistencia para hacer una denuncia que involucra a los cinco funcionarios y, de paso, le tocó una parte al alcalde Manuel Jiménez.

Cuando terminamos de entrevistarlo, varios dirigentes medios del PRM se nos aproximaron y nos dijeron: “nosotros respaldo en todas sus partes lo que ha dicho “Boti”.

Según Matos Montás, los “5-J” se han apoderado de los puestos de trabajo en distintas instituciones y, si cualquier miembro o dirigente institucional del PRM va en busca de empleos y no hizo campaña electoral con ellos, se lo niegan.

Eso estaría ocurriendo en todas las plazas de trabajo en el Ministerio de Educación y en Aduanas, entre otros.

Como consecuencia, agrega “Boti”, el 95% de los dirigentes institucionales del PRM están sin empleos y, por tanto, no pueden responder las expectativas de ayudas que tienen las personas a quienes ellos llevaron a votar por el cambio.

Esto explicaría que la popularidad del presidente Luis Abinader, hacia afuera del PRM sea muy elevada, (él asegura que del 95%), pero hacia dentro del partido sea apenas del 5%.

El asunto es grave, muy grave. Tanto Boti ve la posibilidad de que el PRM pueda perder las elecciones, en caso de que la situación siga como en la actualidad.

El asunto no se queda ahí

Boti, quien es un dirigente muy activo, no se quedó en las críticas a los “5-J”, sino que, de repente, fue a parar directamente sobre Manuel Jiménez, de quien considera que ha sido un fracaso en la alcaldía de SDE y que usó al PRM para lograr sus propósitos particulares.

Esto demuestra que la situación en el PRM, al menos en SDE, va de mal en peor y, en  caso de que no le presten atención, las consecuencias las pagarán todos los promotores del cambio en el año 2024.

Hace poco, un prominente dirigente medio del PRM en Sano Domingo Este, claramente desmoralizado, me explicaba que parece que “gobernaremos solo cuatro años, por eso estoy ahorrando cada centavo pensando en el futuro”.

En eso coincide con Boti, aunque este está desempleado y no tiene nada para ahorrar.

Compartir:
Botón volver arriba