ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Poli quiere convenzan a San Luis de que es bueno llevarle miles de toneladas de basura de SDE

Por Robert Vargas
El regidor perremeísta Antonio Infante, El Poli, quiere que los vecinos del Distrito Municipal de San Luis y Villa Liberación acepten complacidos que a su territorio le lleven diariamente miles de toneladas de basura producida en el municipio de Santo Domingo Este.

Desde su punto de vista, hacer un relleno sanitario en San Luis y una planta de reciclaje en Villa Liberación, o «donde diga el Ministerio de Medioambiente», llevará el progreso a esas comunidades.

El Poli salió en defensa el alcalde Manuel Jiménez al negar que el proyecto de llevar la basura de SDE a esos lugares sea autoría del síndico, y lo atribuyó al Ministro de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, quien se ha desvinculado del mismo.

Según el concejal, le hacen daño a San Luis quienes dicen que en su territorio será instalado un basurero.

Sin embargo, admitió que el plan consiste en que en San Luis sea construido un denominado «relleno sanitario» durante un año y seis meses.

En ese tiempo, según el proyecto en poder del Concejo de Regidores y auspiciado oficialmente por Manuel Jiménez, a San Luis serán llevados cada día 1250 toneladas diariamente de basura, «mientras construyen la planta de reciclaje».

Sin embargo, el Concejal Antonio Infante no propone que ese denominado «progreso» sea llevado al entorno de los barrios donde el reside y tiene sus negocios, próximo al hipódromo V Centenario y Aguas Locas.

San Luis y Villa Liberación han presentado resistencia a los planes de convertir sus comunidades en el gran basurero de Santo Domingo Este.

El Poli, sin embargo, considera que mienten quienes no explican con lujos de detalle qué es lo que se hará con la basura que planean llevar a San Luis y Villa Liberación, pero que él no quiere cerca de los barrios donde él tiene sus negocios.

 

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba