ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez reitera su intención de llevar la basura de SDE a San Luis; resta importancia a las criticas en las redes + Vídeo

Dice que lo critican porque actúa con transparencia en su gestión

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reiteró hoy su intención de llevar a San Luis al menos 1500 toneladas de basura diariamente, durante 18 meses hasta que sea construida la planta de reciclaje de desechos sólidos, que él propone sea instalada en Villa Liberación, en la zona de amortiguamiento del río Ozama.

Jiménez también restó importancia a las críticas masivas a su gestión en las redes sociales y las atribuyó a que él actúa con transparencia en su gestión municipal.

El síndico fue entrevistado esta mañana por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día, del canal 11 de la televisión abierta.

Ya al final de la entrevista, Febles cuestionó a Jiménez acerca de “qué tan agobiado se siente por todas esas críticas” en las redes sociales.

Jiménez respondió culpando a los “enemigos” de la transparencia los cuestionamientos a su gestión:

-“No me siento agobiado, estamos trabajando. Es un compromiso muy serio que tenemos con este municipio. Demasiados intereses en contra… Yo siempre he dicho que la transparencia tiene más enemigos que la corrupción“, dijo el funcionario.

También responsabilizó a “la politiquería” de lo que acontece con él en las redes sociales.

En su defensa, y en contra de las redes sociales, Jiménez mencionó que “ningún medio serio” ha hecho un descenso al municipio para constatar la realidad de lo que acontece.

-“Usted mismo lo ha dicho, todo eso es redes”, enfatizó.

En otra parte de sus declaraciones, el síndico reiteró sus intenciones de llevar a San Luis toda la basura de Santo Domingo Este, durante los 18 meses que, al menos, tardaría la instalación de una planta de reciclaje de desechos sólidos en Villa Liberación.

Actualmente esa basura es depositada en el “transfer” de Cancino Adentro y, de allí, llevada al vertedero Duquesa.

El lugar que él y un grupo de regidores proponen para que sea instalada la planta de reciclaje está ubicado en la zona de amortiguamiento del parque nacional humedales del Ozama, según ha dicho el Concejo Estatal del Azpucar

Jiménez ha pretendido en dos ocasiones que el Concejo de Regidores del ASDE apruebe el uso de suelo para la instalación de esa planta de reciclaje sin contar con el estudio de impacto medioambiental, que debe ser realizado por el Ministerio de Medioambiente.

Las dos veces que lo ha intentado ha fracasado y el tema ha sido dejado sobre la mesa.

A la cabeza de la promoción del proyecto en la Sala Capitular están los regidores Robert Arias, del partido alianza País, y José Ramón Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno.

Un regidor peledeísta ha denunciado que es posible que tras ese proyecto exista un posible soborno millonario.

De su lado, el presidente Luis Abinader ha dicho que no admitirá que el sector público ni el privado afecten la naturaleza y el Ministro para Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, se ha desvinculado de las intenciones de Jiménez y del grupo de concejales que lo respaldan.

Mientras tanto, Villa Liberación y San Luis han sido escenarios de protestas contra los planes del alcalde de convertir a sus comunidades en el basurero de Santo Domingo Este.

Proponen que se busque una solución llevando la basura más hacia el este.

El Director de la Junta Municipal de san Luis, Rodolfo Valera, le ha advertido a Manuel Jiménez que no admitirá que la basura de SDE sea llevada a su territorio.

A pesar de eso, Jiménez se mantiene desafiante y grupos de ecologistas han comenzado a denunciarlo y lo tachan de “devastador” del río Ozama.

Compartir:
Botón volver arriba