COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRD se emociona con El Penco y Luis Alberto … + una “sorpresa”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por  Robert Vargas
El  Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), se ha emocionado tanto con la campaña electoral de los peledeístas Gonzalo Castillo, (El Penco), y Luis Alberto Tejeda, que ha desplegado una masiva campaña propagandística a favor de estos y, de paso, se rindió el domingo a los pies de estos en el denominado “punto blanco” al lado de “Los Puentes”, en la avenida San Vicente de Paúl.

Los perredeístas, dirigidos por Julio Romero y con el entusiasmo de Felito Rodríguez y Elías Sosa, entre otros, se colocaron de manera estratégica en un lugar en el que pudieron mostrar su fuerza y simpatía a El Penco y a Luis Alberto.

Un detalle que llamó la atención, por ser una “sorpresa”,  fue que, entre la multitud vestida de blanco, estaba más entusiasmada aún la regidora Bernarda Aracena, quien en menos de tres años ha pasado por el PRM, salido de allí para irse al PRD, desde donde se marchó para volver al PRM y de aquí, otra vez, al PRD y de allí a la Fuerza del Pueblo.

El domingo, en uno de sus nuevos pasos, Aracena regresó una vez más al PRD, tras abandonar en silencio a la Fuerza del Pueblo, donde no pudo ser inscrita como candidata a regidora.

Ella ha demostrado que es experta en transfuguismo y que cambia de partido con tanta facilidad como tomarse un vaso de agua.

Julio Romero, presidente municipal del PRD, le dijo a Ciudad Oriental que él fue el artífice del regreso de Bernarda, quien fue a la manifestación del domingo con un autobús repleto de seguidores.

Romero aseguró que en los próximos días otros activistas regresarán al PRD.

Independientemente de eso, durante los últimos días la tolda blanca ha exhibido bastante entusiasmo tras asumir las candidaturas de Luis Alberto y del Penco, lo que se percibe tras observar los contactos que hacen en los barrios, su participación en las actividades públicas de esos candidatos y en la colocación de vallas publicitarias por todo el municipio a favor de estos.

En las elecciones municipales el PRD y el PLD irán aliados, pero separados en las congresuales.

Extra oficialmente se ha dicho que el regidor Felito Rodríguez podría ser inscrito como candidato a diputado por el PRD en la Circunscripción 3 de SDE.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar