COVID-19 RD
Confirmados: 15,073 Fallecidos: 460 Recuperados: 8,285 Activos: 6,328 Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidora Bernarda Aracena es el ejemplo perfecto del transfuguismo político … sin rubor

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,073
Fallecidos:
460
Recuperados:
8,285
Activos:
6,328
Actualizado el: 25 mayo, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Sin lugar para las dudas, la regidora Bernarda Aracena es el ejemplo perfecto del transfuguismo político y, lo que es más interesante: ella no muestra ningún tipo de rubor al realizar sus cambios repentinos y oportunos de militancia partidaria.

Como regidora en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no es la gran cosa. Sus aportes al desarrollo institucional del municipio son escasos y ni siquiera es capaz de participar en los debates sobre cuestiones trascendentales ni de menor importancia.

Eso sí, sus votos siempre han estado del mismo lado y en la misma dirección y sentido. Es una mujer pragmática.

Siempre se muestra altiva, con la mirada al frente y una leve sonrisa siempre dispuesta a defender y justificar sus acciones con las teorías más inverosímiles.

Ella llegó “de carambola” al Concejo de Regidores del ASDE tras ser asesinado el regidor Catalino Sánchez por un pistolero que le descerrajó un balazo en la cabeza menos de un mes después de que este asumiera el cargo de concejal.

Sánchez era dirigente del Partido Revolucionario Moderno y Aracena también.

Por el crimen fueron imputados y condenados el suplente de regidor Rafael Lara y un hermano de este, Benny Lara Contreras, todo ello en el año 2016.

Así, Aracena llegó al Concejo en sustitución de Lara en medio de un pleito judicial con un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, que disputaba el cargo.

Desde que Aracena asumió el puesto de regidora, se plegó abiertamente a las directríces del alcalde peledeísta Alfredo Martínez, cerrando por completo sus oídos a las directríces del PRM, por lo que, en medio de un juicio disciplinario al que estaba sometida sorprendió a todos al irse en brazos del Partido Revolucionario Dominicano, donde su presidente Miguel Vargas la juramentó.

Varios meses después, tras no quedar como candidata a regidora en la boleta del partido blanco, Bernarda Aracena decidió hacer sus maletas y marcharse del PRD para caer directamente en el partido la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.

Militar en tres partidos políticos distintos en menos de cuatro años, si no es un record, por lo menos es un excelente promedio.

Ahora bien, lo que está no parece estar muy claro es si ella, como regidora, le ha servido de algo al municipio Santo Domingo Este o, al contrario, la ciudad ha desperdiciado millones de pesos al pagarle a esta funcionaria de escasísimo rendimiento.

Bernarda Aracena quiere ser electa regidora y considera que tiene los votos suficientes para ganar el cargo en las elecciones del 16 de febrero próximo, pero no parece que el municipio resulte ganancioso de su eventual permanencia en el puesto más allá del 24 de abril de este año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar