La regidora Bernarda Aracena se va al PRD y se libera de un juicio disciplinario en el PRM

Por Robert Vargas/ Foto Darwin Féliz Matos
La regidora Bernarda Aracena buscó hoy la sombra del Partido revolucionario Dominicano, al que ingresó, con lo que ha logrado liberarse de un juicio disciplinario en el Partido Revolucionario Moderno, organización que la había suspendido por violentar directríces de esa organización y actuar como aliada del alcalde Alfredo Martínez, en el Concejo de Regidores del ASDE.

Aracena se presentó esta  tarde a un hotel donde el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, encabezó un acto en el que fue anunciado el ingreso a esa entidad de distintas personas, entre estos activistas gremiales y políticos.

Aracena llegó al Concejo de Regidores con el respaldo del alcalde Alfredo Martínez, en sustitución del asesinado concejal perremeísta Catalino Sánchez.

Desde que ella asumió el cargo, mantuvo una línea permanente de respaldo a todas las iniciativas de El Cañero, entre estas transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos sin ni siquiera haber leído los proyectos que los sustentaban.

 

El pasado diciembre, Aracena junto a la también regidora Milagros Seguras, pasaron por encima a directríces del PRM para que votaran contra la construcción de una parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos.

Las dos se unieron a los regidores del PLD para aprobar la impopular iniciativa.

Desde entonces, las dos fueron suspendidas en el PRD, pero siempre Bernarda Aracena contó con el respaldo del sector de Luis Abinader.

Al ingresar al PRD, Aracena se ha liberado hoy de una posible expulsión del PRM, donde era una protegida del grupo de Abinader.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez ha sabido corresponder generosamente los servicios de Aracena, a quiene le pagó cientos de miles de pesos de la municipalidad, cuando fue sacada del Concejo de Regidores por la entonces presidenta de ese órgano, Ana Tejeda, que obedeció una directríz del Tribunal Constitucional.

El año pasado, el oficialismo se aseguró de readmitirla en la sala capitular para que le ayudara a aprobar varios proyectos polémicos.

 

 

Vea también

Dos regidoras de SDE viajan a Chile a hablar en un congreso de temas de los que nunca han dicho ni una palabra en el ASDE

Por Robert Vargas “Aunque usted no lo crea”, como diría aquella famosa serie de televisión, …

Bernarda Aracena ingresa a la Sala Capitular

El Tribunal Constitucional reconoce a Bernarda Aracena como “regidora sustituta provisional”

Por Robert Vargas El Tribunal Constitucional ha reconocido mediante sentencia la condición de “regidora sustituta …

Comentarios: