José Sánchez, (i) y Robert Arias

Robert Arias y José Sánchez narran lo que hicieron Bernarda Aracena y Milagros Segura el 13 de diciembre

Por Robert Vargas
Los regidores Robert Arias y José Sanchez han descrito en forma detallada las actuaciones de sus colegas perremeístas Bernarda Aracena y Milagros Segura el pasado día 13 de diciembre en la sesión del Concejo de Regidores del ASDE, en la que estas últimas cerraron filas con el alcalde Afredo Martínez y los concejales peledeístas en dos polémicas resoluciones.

En dos comunicaciones escritas y separadas dirigidas al Fiscal Municipal del PRM en Santo Domingo Este, Prandy Pérez, han explicado que ese día el Secretario General y el Secretario de Asuntos Municipales, Rafael Vásquez García y Abel Matos, se reunieron en el bloque de regidores de la organización, en el segundo piso del Palacio Municipal, donde los instruyeron a ellos dos y a sus colegas Aracena y Segura para que votaran contra dos resoluciones auspiciadas por el alcalde Alfredo Martínez.

Este procuraba tenía la autorización del Concejo para dar paso a la construcción de una parada de guaguas al lado del Parque Natural de Los Tres Ojos, a orillas de la autopista Las Américas, en el parque del Este.

Según explican Arias y Sánchez, los altos cargos del PRM le informaron de la importancia política de que los cuatro actuaran unidos del lado del municipio y en cumplimiento de las directrices de la organización.

Agregan que Vásquez García le preguntó directamente a cada uno de los regidores si acatarían la disposición de la organización de oponerse a la iniciativa del Alcalde y todos respondieron afirmativamente.

Sin embargo, ya en la sala de sesiones, tanto Bernarda Aracena como Milagros Segura hicieron trizas su compromiso con el PRM y se colocaron del lado del PLD y el alcalde Martínez, por lo que votaron a favor de que no fuera realizado un plebiscito y de conceder el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas.

Con esas explicaciones, las que están respaldadas por fotos y vídeos, Arias y Sánchez marcan distancia respecto de las actuaciones de sus colegas.

Las declaraciones de los dos concejales están contenidos en informes escritos dirigidos al Fiscal Municipal, a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental.

Aracena y Segura han sido citadas por el Fiscal Municipal para ser escuchadas en respuestas a las imputaciones que le hacen Vásquez García y Matos.

Durante los pasados dos años, el bloque del PRM ha actuado abiertamente más como aliado de El Cañero que como opositores.

Vea también

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Miguel Pacheco (i); Isaías Jiménez

Desde hoy el PQDC se queda sin regidores en el ASDE y el Frente Amplio pierde uno

Por Robert Vargas En unas pocas horas el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), perderá los …

Comentarios: