José Sánchez, (i) y Robert Arias

Robert Arias y José Sánchez narran lo que hicieron Bernarda Aracena y Milagros Segura el 13 de diciembre

Por Robert Vargas
Los regidores Robert Arias y José Sanchez han descrito en forma detallada las actuaciones de sus colegas perremeístas Bernarda Aracena y Milagros Segura el pasado día 13 de diciembre en la sesión del Concejo de Regidores del ASDE, en la que estas últimas cerraron filas con el alcalde Afredo Martínez y los concejales peledeístas en dos polémicas resoluciones.

En dos comunicaciones escritas y separadas dirigidas al Fiscal Municipal del PRM en Santo Domingo Este, Prandy Pérez, han explicado que ese día el Secretario General y el Secretario de Asuntos Municipales, Rafael Vásquez García y Abel Matos, se reunieron en el bloque de regidores de la organización, en el segundo piso del Palacio Municipal, donde los instruyeron a ellos dos y a sus colegas Aracena y Segura para que votaran contra dos resoluciones auspiciadas por el alcalde Alfredo Martínez.

Este procuraba tenía la autorización del Concejo para dar paso a la construcción de una parada de guaguas al lado del Parque Natural de Los Tres Ojos, a orillas de la autopista Las Américas, en el parque del Este.

Según explican Arias y Sánchez, los altos cargos del PRM le informaron de la importancia política de que los cuatro actuaran unidos del lado del municipio y en cumplimiento de las directrices de la organización.

Agregan que Vásquez García le preguntó directamente a cada uno de los regidores si acatarían la disposición de la organización de oponerse a la iniciativa del Alcalde y todos respondieron afirmativamente.

Sin embargo, ya en la sala de sesiones, tanto Bernarda Aracena como Milagros Segura hicieron trizas su compromiso con el PRM y se colocaron del lado del PLD y el alcalde Martínez, por lo que votaron a favor de que no fuera realizado un plebiscito y de conceder el uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas.

Con esas explicaciones, las que están respaldadas por fotos y vídeos, Arias y Sánchez marcan distancia respecto de las actuaciones de sus colegas.

Las declaraciones de los dos concejales están contenidos en informes escritos dirigidos al Fiscal Municipal, a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental.

Aracena y Segura han sido citadas por el Fiscal Municipal para ser escuchadas en respuestas a las imputaciones que le hacen Vásquez García y Matos.

Durante los pasados dos años, el bloque del PRM ha actuado abiertamente más como aliado de El Cañero que como opositores.

Vea también

Bernarda Aracena ingresa a la Sala Capitular

El Tribunal Constitucional reconoce a Bernarda Aracena como “regidora sustituta provisional”

Por Robert Vargas El Tribunal Constitucional ha reconocido mediante sentencia la condición de “regidora sustituta …

La regidora Bernarda Aracena se va al PRD y se libera de un juicio disciplinario en el PRM

Por Robert Vargas/ Foto Darwin Féliz Matos La regidora Bernarda Aracena buscó hoy la sombra …

Comentarios: