Ivan Grullón Fernández
Ivan Grullón Fernández

El rector de la UASD le “hace yuca” a Danilo Medina para implorarle + Vídeo

Por Robert Vargas
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Iván Grullón Fernández, ha admitido públicamente que su gestión termina “de muy mala manera” y de paso ha revelado que anda detrás del presidente Danilo Medina, quien ni siquiera lo recibe para él tratarle sobre las penurias de la academia.

Grullón Fernández ha ido a hacerle salas a Medina en el Palacio Nacional y se le ha aparecido en inauguraciones hasta en Santiago.

Pero nada, Medina parece que le ha salido mal agradecido a la universidad en la que se formó por lo que no quiere ni hablar con el rector de la UASD.

-“La gestión termina de muy mala manera porque no hemos podido conseguir los recursos que necesitamos para (satisfacer) los justos reclamos de los gremios”, dijo Grullón Fernández.

Agregó que “por más que el rector ha hecho antesala (a Medina), no he podido tener una audiencia con el presidente”, reveló el ejecutivo universitario.

-“Pero ayer me desplacé a (la ciudad de) Santiago; pude hablar con él (Medina)”, reveló.

Incluso, en su afán por conseguir los fondos con los que atender las demandas de los maestros y los empleados de la UASD, Grullón Fernández recurrió al uso de “mandaderos” para tratar de convencer al presidente de que la universidad necesita de su atención.

-“Ya le habíamos mandado una serie de cosas pequeñas para ver si antes de yo terminar mi gestión yo le puedo dar esa sorpresa a los universitarios, de tener alguna mejoría mínima (de sus salarios) y también (pagar) deudas que tenemos con profesores, millonarias”, le comentó el rector a un grupo de funcionarios y académicos que le acompañaron en el acto que hizo la UASD para conmemorar el 53 aniversario de la Guerra Patria de Abril de 1965.

En su discurso, Grullón Fernández transmitía la sensación de ser una persona derrotada sin muchos recursos con los que contar para atender las reclamaciones de los gremios universitarios.

 .”Aprovecho esta ocasión  (…) para clamar al presidente de la República… que esta es su universidad; que él se formó como dirigente aquí;  se formó como dirigente como se ha formado la mayoría de los dirigentes políticos y presidentes  de este país, en esta universidad del pueblo y que tiene que venir en su auxilio porque no la vamos a dejar perecer”, clamó el rector de la UASD  ante la indiferencia del presidente Medina.      

Vea también

Maternidad de Los Mina gradúa 49 especialistas 

Fuente: Prensa Maternidad de Los Mina El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina …

MMV demanda Gobierno RD cumpla sentencia Corte Interamericana sobre Narcisazo

Fuente externa Jarabacoa.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) demandó del Gobierno dominicano cumplir con la …

Comentarios: