ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Julio Decamps deja al desnudo doble jugada de algunos de sus colegas de “oposición” en el ASDE

Por Robert Vargas
El regidor Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), ha dejado al desnudo la doble jugada en la que han incurrido algunos de sus colegas de “oposición”, sobre todo los del Partido Revolucionario Moderno, en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Decamps le ha dicho a Ciudad Oriental que esos regidores “opositores” son en parte responsables de la crisis que existe en este momento en el ASDE, luego que estos sumaran sus votos a los del oficialismo para aprobar una agenda que incluía un proyecto de resolución que procura rescindir el contrato con una compañía recolectora de basura y convocar a a una licitación pública para contratar los servicios de otra empresa.

El regidor recordó que los regidores del PRM, a quienes se resistía a mencionar por sus nombres, pero luego admitió que estos actuaron “como siempre”, del lado del oficialismo fueron quienes aportaron la diferencia de votos a favor de la inclusión en agenda del tema del contrato de la basura.

Se refería específicamente a los regidores  José Sánchez, Robert Arias, Isaías Jiménez y Giselina De los Santos . De esta última mencionó que ella estampó su firma en el informe de la comisión que dio su visto bueno a la convocatoria de la licitación.

Sin embargo, se conoce que Sánchez y Arias participaron la pasada semana en una protesta a las puertas del Palacio Municipal para “oponerse” a que fuera conocido y aprobado el proyecto de resolución sobre la basura, que ellos votaron para que fuera colocado en agenda y enviado a comisión de estudio.

Esa protesta fue convocada por la dirección municipal del PRM y a ella acudió su candidato a la alcaldía Manuel Jiménez.

Este denunció que el actual alcalde pretende controlar las finanzas del ASDE aún después de que concluyan sus funciones el 24 de abril del 2020.

Los manifestantes dijeron que fueron a la protesta a respaldar a  “nuestros regidores de la oposición” que “se oponen” a los presuntos propósitos atribuidos al alcalde Martínez, quizás desconociendo que tres de regidores perremeístas  fueron algunos de quienes crearon “este lío”, según palabras del regidor del PRSD.

Además, en el camino han quedado evidencias de que los regidores del PRM tienen su agenda particular y no prestan atención a las directrices de la Dirección de Asuntos municipales de la tolda azul y blanca, que conduce Abel Matos.

Decamps también reprochó la acción de su colega del Partido Reformista Social Cristiano, Abraham Reyes, a quien imputó de asumir funciones que corresponden a la Administración y no a los regidores al propiciar la polémica resolución sobre el tema de la basura.

Acusó, además, al alcalde Martínez de violentar la ley al extender hasta el año 2022 el contrato con la compañía recolectora de basura actual sin la autorización del Concejo de Regidores.

El presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores, ha decidido mantener el tema en agenda para una sesión extraordinaria convocada para este lunes 30 de diciembre a las 2:00 PM.

De nuevo el PRM ha llamado a protestar a las puertas del Palacio Municipal y a respaldar a los “regidores de oposición”.

Hasta el momento, los concejales que han mantenido una clara línea diferenciadora respecto del alcalde Martínez son los regidores del Frente Amplio, del BIS, PRSD y el del PRD.

Al mismo tiempo, el concejal oficialista Danilo Mesa ha sido un permanente crítico de las acciones auspiciadas por el alcalde Martínez y que él considera riñen con la ley.

De su lado, los regidores del PRM, en sentido general, han actuado del lado de El Cañero, junto a los concejales reformistas y la mayoría del PLD y ahora de la Fuerza del Pueblo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar