El embajador Biran Bayor, doctor José Gabriel Aponte Pons y el profesor Elhanan Bar-On. observa Darío Mañón.
El embajador Biran Bayor, doctor José Gabriel Aponte Pons y el profesor Elhanan Bar-On. observa Darío Mañón.

Embajador de Israel visita hospital Doctor Darío Contreras

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó una visita de cortesía al Hospital Traumatológico Docente Universitario Doctor Darío Contreras, donde anunció planes de ayudas y cooperación que tienen en carpeta en favor de este centro médico estatal.

El diplomático fue recibido por el doctor José Gabriel Aponte Pons, director del hospital doctor Darío Contreras, quien acompaño al Jefe Misión Diplomática Israelí en un recorrido por las diferentes áreas del centro médico.

El embajador Biran Bayor, estaba acompañado del profesor Elhanan Bar-On, director del Centro Israel para Medicina Humanitaria, de Emergencia y Desastres (en el Centro Médico Sheba, en Nepal, Israel).

En su recorrido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, reveló que en enero de 2020 llegarán al país un grupo de profesores del Centro Sheba y Hospital Tel HaShomer, uno de los 10 centros de salud más innovadores del mundo.

Explicó que estos maestros ofrecerán cursos especializados de capacitación en Emergencias y Desastres, iniciando con el personal del hospital Darío Contreras.

Agregó el diplomático, que es una política de su país el brindar su ayuda a otras naciones, al tiempo que indicó que han sido muy cálidas e importantes las relaciones históricas que siempre han existido entre Israel y República Dominicana.

En tanto el doctor Aponte Pons, agradeció el gesto embajador Biran Bayor por acoger este centro traumatológico como inicio de su programa humanitario y expresó que es de gran satisfacción contar con el apoyo de la delegación diplomática.

Precisó que las políticas en materia de salud pública, es de gran importancia para el gobierno del presidente Danilo Medina, quien trabaja para tener una sociedad con alcance de todos los servicios médicos en todas las áreas.

En el recorrido, junto con el doctor Aponte Pons, acompañaron al embajador Biran Bayor, los licenciados Darío Mañón y Melba Cordero, director de Relaciones Públicas y gerente de recursos humanos del hospital Darío Contreras, respectivamente.

El visitante embajador de Israel en República Dominicana es licenciado en Asuntos Internacionales y graduado de Máster en Salud Pública-Gestión de Emergencias y Desastres de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Vea también

Mueren en hospital Darío Contreras hombre y mujer quemados por ex marido en Los Mina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre y una mujer que supuestamente fueron quemados …

El hospital Doctor Darío Contreras celebra el quincuagésimo noveno (59) aniversario de su fundación.

Hospital Darío Contreras celebra 59 aniversarios de su fundación con Jornada Científica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, celebró el …

Comentarios: