ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Esta es la única persona que defiende a Manuel Jiménez en el Concejo de Regidores… (y es su empleada directa) + Vídeo

Por Robert Vargas
Esta es la única persona que defiende en el Concejo de Regidores al alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. Nadie más lo hace. Pero ella tiene una característica especial: es empleada directa del síndico y su permanencia en el cargo depende de la voluntad de este.

Se trata de Jehimy Estefany Núñez Pérez, la bella y elegante Secretaria General del ASDE quien, en un lance hacia adelante, le puso frente a los regidores en defensa de su jefe inmediato que estaba en ese momento bajo fuego de las críticas de los concejales.

Antes de ella tomar un turno en la más reciente sesión del Concejo, el regidor José Ramón Jiménez argumentó que el alcalde es un tipo egocéntrico que está rodeado de “focas” ( que le aplauden todo lo que hace y dice).

¿Será Núñez Pérez una de esas presuntas “focas”?

Independientemente de si es o no una “foca”, lo cierto es que ella se armó de valor para rebatir punto por punto las argumentaciones de los concejales contra su jefe.

A lo largo de la jornada, tomó anotaciones en su “laptop” y en una hoja de papel.

Luego, llegado el momento, habló en representación de Manuel Jiménez, quien parece tenerle miedo “como el diablo a la cruz” a tener que darle el frente a los regidores.

La joven funcionaria se refirió al todoterreno en el que se desplaza su Jefe, del cual dijo que es un vehículo del 2021, que fue comprado con los fondos derivados de la venta del vehículo que tenía el anterior alcalde.

Y, con el dinero restante, compraron otro vehículo para usarlo en un proyecto de perrera municipal.

También habló del destino que le dio el alcalde al dinero obtenido de la venta de chatarras y se refirió a la contratación por su jefe de un grupo de camiones recolectores de basura, entre otros temas.

Admitió lo que había informado hace varios días Ciudad Oriental en el sentido de que el alcalde cobra cada mes cierta cantidad de dinero como “gastos de representación” “heredados” de gestiones anteriores.

Lo hizo con firmeza, gallardía y conocimiento de causa.

Pero sus palabras no quedaron sin respuestas.

Se vió precisada a escuchar cómo los regidores tachaban a Manuel Jiménez de ser un presunto “irrespetuoso” y “traidor” que ha llenado de vergüenza a los concejales al tacharlos de “vagos”.

Además, una veterana regidora la recriminó su defensa y le recordó que ella no estaba allí para defender a Manuel Jiménez, sino para tomar anotaciones y decirle al síndico lo que trataron los concejales.

De todas maneras, y a pesar de su intervención, allí quedó demostrado que Manuel Jiménez está solo y es él contra la Sala Capitular.

Y que, además, solo lo defienden sus subalternos, a los que él puede “desvincular” en sus puestos de trabajo,  y las denominadas “focas”.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 10:34 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba