ASDEVideos

¿Porqué un funcionario nuevo del ASDE dejó plantado a los regidores?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
+576 Nuevos
Fallecidos:
3,082
+7 Nuevos
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores del ASDE celebrada ayer, al menos uno de los integrantes del gabinete del alcalde Alfredo Martínez dejó plantado a los concejales, a pesar de que minutos antes él estuvo junto con  sus demás colegas en la sala de conferencias del Ayuntamiento, en el cuarto piso del edificio, solo a  la espera de ser llamado a la Sala Capitular.

Se trataba del momento culminante de un tortuoso proceso que enfrentó durante casi dos meses a los regidores y al alcalde.

En total, fueron llamados 18 funcionarios, pero solo se presentaron 17. Faltó uno, el mismo que estaba en el cuarto piso, pero no llegó a la Sala Capitular, que está en el segundo nivel.

Se trata del coronel Joel Minaya Peña, quien fue designado por Martínez en el cargo de Director del Departamento de Defensoría del Espacio Público.

¿Qué sucedió para que Minaya Peña se apartara del grupo de funcionarios cuando estos se dirigían a la Sala Capitular?

Ayer fue llamado por el Secretario General Juan López pero no estaba en el grupo de funcionarios, lo que sorprendió a todos.

Extra oficialmente se ha conocido que este habría sido destituido por Martínez antes de ser confirmado.

Esa versión no ha podido ser confirmada en fuentes oficiales, pero varios de los funcionarios que estuvieron presentes en la Sala Capitular le han dicho a Ciudad Oriental que vieron a Minaya Peña minutos antes en la sala de conferencias.

Ha trascendido además que el presunto despido estaría motivado por “chismes” de origen no precisado.

En caso de ser cierta esta cancelación, sería la primera que se produce en el  gabinete de Martínez.

Por otra parte, ha trascendido que al menos uno de los funcionarios confirmados ayer por el Concejo de Regidores estaría en una posición incómoda puesto que tendría que marcharse del ASDE a más tardar en diciembre próximo luego que le fuera solicitada la renuncia por motivos no claros.

Esa renuncian se la habrían solicitado en al menos tres ocasiones pero, en base a supuestos ruegos, ha logrado que se desista de sacarlo del Ayuntamiento, lo que tendría que hacer “de aquí a diciembre”.

-“El sindico quiere hacer una gestión limpia y quiere evitar que cualquier actuación irregular de algún funcionario se la vaya a empañar”, comentó un funcionario que conoce de las interioridades de la alcaldía.

De todos modos, el funcionario al que le habrían solicitado la renuncia ha estado implicado en escándalos con su sector profesional hace varios años fuera de  la alcaldía.

Compartir:
Botón volver arriba