Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión hombre mató joven e hirió otro en Drink de la Nueva Barquita

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este lunes seis de noviembre, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que mató a un joven e hirió otro en un Drink en el sector la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

La medida de coerción le fue impuesta Wander Herasme González (a) El Patrón, de 49 años, propietario del Drink Bar Billar Serie 22 y domiciliado en la calle Primera S/N, en el referido sector y municipio.

El justiciable está imputado en la muerte del joven Richard Vicente Díaz, un estudiante de 21 años de edad, quien residía en la calle La Javilla número 13, en el mismo sector de su victimario.

También de provocar herida de bala en el muslo izquierdo al joven Frankely Reyes, de 20 años de edad.

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dispuso que la medida coercitiva establecida en el numeral 7 del Código Procesal Penal, sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El abogado Julio Benzant, querellante-actor civil de los familiares del occiso, criticó la pobre formulación de acusación de los investigadores de homicidio y adelantó que someterá una querella individual por homicidio voluntario.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el suceso ocurrió la noche del siete de agosto del 2023, cuando el ahora occiso Vicente Díaz se encontraba compartiendo con unos amigos frente al Drink Bar Billar Serie 22, propiedad del imputado.

Establecen que luego de presentarse una patrulla de policía y solicitar al propietario de un vehículo que bajara la música, presuntamente se generó un incidente, donde habrían lanzado piedras al centro de expendio de bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias, el imputado Wander Herasme González (a) El Patrón, sacó un arma de fuego y realizó múltiples disparos, alcanzando al joven Vicente Díaz con una herida en el hombro izquierdo sin orificio de salida y otra a Frankely Reyes, en el muslo izquierdo.

La herida al joven estudiante Vicente Díaz le provocó la muerte, luego de una batalla por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

El imputado Wander Herasme González (a) El Patrón, emprendió la huida después del suceso.

El  fiscal Tito Osea González Ramírez , del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, solicitó la imposición de prisión preventiva al justiciable.

A pesar del suceso ocurrir el siete de agosto, fue día 31 del mismo mes que se generó la Orden Judicial de Arresto número 530-2023-EMES-02610, tras esfuerzos y diligencias de las victimas ante el fiscal a cargo de la investigación.

El 27 de octubre del 2023 el justiciable (a) El Patrón fue arrestado en la dotación policial del sector Los Guaricanos, donde se presentó en compañía de un abogado y entregó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, número TXT32233, con la que admitió realizar los disparos.

El abogado Julio Benzant, querellante-actor civil de los familiares del occiso, criticó la pobre formulación de acusación de los investigadores de homicidio y adelantó que someterá una querella individual por homicidio voluntario.

El fiscal Tito Osea González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, solicitó la imposición de prisión preventiva al justiciable.

Compartir:
Botón volver arriba