Así provoca estragos la CAASD en la avenida Venezuela

Improvisación de la CAASD crea caos en la avenida Venezuela + Vídeo

Por Robert Vargas
Las improvisaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), continúan provocando caos en la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, donde los obreros y equipos pesados a su servicio destruyen todo lo que encuentran en el sub suelo.

Este día viernes 12 de octubre, los trabajos para la instalación de unas tuberías se vieron interrumpidas en forma abrupta luego que se reventara una tubería, que la semana pasada fue partida en dos por una retro excavadora horas después de que cortaran, como si fuera el corte de una barra de mantequilla con un cuchillo caliente, un cable de fibra óptica y otro cableado de la telefónica claro.

La explosión no prevista por los funcionarios de la CAASD inundó en pocos minutos la extensa zanja frente a la escuela Primaria Urbana Panamá, y de nuevo fue afectado el cableado de la telefónica, que la semana pasada fue reparado de urgencia.

Para poder continuar con los trabajos, las maquinarias pesadas fueron apagadas y los obreros dedicarse a contener la masiva fuga de agua, lo que se complicó, según los informes, con la rotura de una  válvula en otro lugar, lo que dejó a una parte de los vecinos del Ensanche Ozama sin servicio de agua, que solo reciben los días lunes, miércoles y viernes.

Por la frecuencia de los accidentes, la CAASD no parece que posea planos de todas sus tuberías en Santo Domingo Este.

La otra posibilidad es que trabajen sin consultar esos planos, algunos de ellos con más de 40 años de existencia.

Otro detalle es que la CAASD ha trastornado la actividad comercial en esta importante vía de Santo Domingo Este sobre todo, porque sus técnicos y obreros trabajan prácticamente en horario de oficina, y de noche apagan todo y se marchan.

Los empresarios y comerciantes opinan que los trabajos deberían ser contínuos, las 24 horas del día, pero, al parecer tanto la CAASD como los contratistas se resisten a esta posibilidad, lo que hace temer que las pérdidas en el comercio de esa vía sean multimillonarios, todo gracias a la improvisación y  falta de previsiones de la corporación estatal, que ha dejado ver en la avenida Venezuela sus graves carencias e improvisaciones.

Vea también

Desmentido dominguero a Alejandro Montás, Director de la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas Es muy triste que un funcionario de la categoría de Alejandro Montás, …

El Director de la CAASD, Alejandro Montás, miente en relación a los trabajos en la avenida Venezuela

Por Robert Vargas Ayer el Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo …

Comentarios: