Nacionales

JCE reitera prohibición de carpas alrededor de Centros de Votación para el domingo.

Por la Redacción
Mediante un breve comunicado público, la Junta Central Electoral (JCE) ha reiterado en la tarde de este viernes 17, que queda prohibida la instalación de carpas en el perímetro de los Recintos Electorales durante las votaciones del próximo domingo.

Previamente , la JCE había instruido a la Policía Militar Electoral, mediante la resolución 18-2024, a tomar medidas para evitar las carpas, aglomeraciones, proselitismo y los gafetes en el entorno de los centros de votación.

El órgano electoral fue enfático al declarar que “No se permitirá la instalación de carpas y mesas o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral por parte de personas o activistas políticos frente o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que compre a éstos, para lo cual adoptará medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias”

En el comunicado de hoy viernes la entidad rectora del proceso electoral ha señalado que debido a un acuerdo de colaboración interinstitucional, sólo ha autorizado a «la Cruz Roja Dominicana, el uso de carpas dentro de los Recintos Electorales, para ofrecer asistencia médica en caso de ser necesario».

En la resolución del jueves la JCE establece que “No se permitirá aglomeración de personas en el perímetro de los recintos, desde las 5:00 de la madrugada hasta finalizar las elecciones. Esto incluye personas que hayan votado y exime a quienes estén en fila para sufragar”.

Así mismo, prohíbe el uso del celular a los votantes al momento de ejercer el voto, aunque aclara que para el escrutinio sí estará permitido su uso.

Los partidos de oposición libraron una dura batalla para que la JCE tome las medidas necesarias para evitar lo que calificaron como el «matadero electoral» del 18 de febrero, incluyendo la instalación de carpas como las que el partido Revolucionario Moderno (PRM) instaló en las elecciones municipales, donde, según la oposición se usaron para la compra de cédulas.

Compartir:
Botón volver arriba