ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La regidora peledeísta Ana Tejada hace ostentación de su pasado reformista y marca distancia de sus compañeros del PLD

Por Robert Vargas
La regidora peledeísta Ana Tejada hizo ostentación ayer de su pasado reformista, (balaguerista), y aprovechó para marcar distancia de sus compañeros del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, para terminar arrimándose de forma «crítica» a una propuesta de transferencia de 300 millones de pesos hecha por el alcalde Manuel Jiménez.

Tejada, que es la regidora de mayor edad en el ASDE, recordó que ella llegó desde el (partido) Reformista y que, en consecuencia tiene mucha experiencia, por lo que subrayó que «mona vieja no cae en lazo».

Ella hizo esas declaraciones en el contexto de los debates relacionados con la solicitud de transferencias de 300 millones de pesos que hizo Jiménez, quien agotó hace dos meses la cuenta de nómina tras elevar la empleomanía del Ayuntamiento de 2800 empleados a 3600.

Tejada, con su vasta experiencia domo reformista y como peledeísta, recordó que «lo que se hace en política, en política se paga».

Yamil Fortuna
Yamil Fortuna

El regidor Yamil Fortuna le da la espalda a sus compañeros del PLD

Al mismo tiempo aprovechó para distanciarse de la mayoría de sus compañeros del PLD, que se opusieron a la transferencia presupuestaria.

Jiménez logró la victoria de que le aprobaran la solicitada transferencias gracias, en parte, a que dos regidores del PLD se le sumaron, con lo que le aportaron uno más de los votos que necesitaba.

El otro regidor peledeísta que le dio la espalda a su propio bloque fue Yamil Fortuna.

Esto implica que en la bancada de la tolda morada, algunos actúan por su propia cuenta sin respetar los acuerdos del bloque, pero ahora respaldado las solicitudes del alcalde, aunque antes de emitir sus votos den sonoros discursos que, al final,  parecen disparos con «escopetas vacías».

Según ha conocido Ciudad Oriental, Tejada está disgustada con el PLD porque considerara que no ha sido suficientemente valorada.

¡Victoria para Manuel Jiménez! Le arrebata 300 millones de pesos a obras y servicios municipales y los usa para pagar su abultada nómina

Ella fue electa regidora por primera vez en el año 2006 en la boleta del PLD; reelecta por seis años también en la boleta morada; reelecta en el 2016 por el mismo partido y, de nuevo reelecta regidora por el PLD en el 2020.

En tres ocasiones ha sido presidenta del Concejo de Regidores, pero ahora, con el PLD en la oposición, añora su pasado reformista y se distancia de sus compañeros peledeístas.

También ha llamado la atención que le de la espalda a su propio bloque el regidor Yamil Fortuna, hijo de un ex diputado peledeísta, y sobrino de un ex regidor que antes fue del PLD, y se marchó con la Fuerza del Pueblo.

Compartir:
  • 14
    Shares
Botón volver arriba