Exteriores

Manuel Jimenez lleva a la OEA denuncia de fraude electoral en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 11:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado y ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por una coalición de partidos encabezada por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, ha sido recibido hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos, (OEA), en Washington, donde depositó documentos con los que fundamenta su denuncia de fraude electoral en el SDE, distrito cabecera de la provincia Santo Domingo, República Dominicana.

El letrado Juan Dionicio Restituyo, que acompañó a Jiménez en su visita a la sede del organismo hemisférico, narró a Ciudad Oriental vía telefónica que fueron recibidos por Gerardo Sánchez, Sub Director de la Comisión de la OEA, que estuvo como observadora de las elecciones dominicanas el pasado 15 de mayo.

Dijo que en la OEA tomaron nota de la denuncia del presunto fraude electoral y lo incluirán en un informe oficial el próximo septiembre.

-“En este momento estamos en Washington y acabamos de salir de la sede de la OEA”, comentó Restituyo.

Manuel Jiménez frente a la sede de la OEA, en Washington.
Manuel Jiménez frente a la sede de la OEA, en Washington.

Antecedentes

Jiménez asegura que fué víctima de un alegado fraude electoral auspiciado por el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer el triunfo de su adversario, el también diputado Alfredo Martínez.

Este, sin embargo, asegura que ganó limpiamente todos los colegios electorales.

Jiménez ha dicho que irá con su denuncia ante todos los organismos nacionales e internacionales hasta demostrar el fraude que atribuye al oficialismo.

Mientras tanto, en Santo Domingo Este son realizados preparativos para la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales en medio de un ambiente de creciente tensión y advertencias de que se produciría ese día un “baño de sangre”.

También hoy ha salido a relucir alegadas amenazas de muerte contra el regidor Manuel Soto Lara y su familia y otro regidor electo.

 

Compartir:
Botón volver arriba