ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez pide, de nuevo sin soporte, que los regidores le aprueben otra transferencia presupuesta, ahora por 300 millones de pesos

Hace lo que le criticaba a El Cañero, pero peor

Por Robert Vargas
Como ya parece ser una costumbre, el alcalde Manuel Jiménez ha solicitado, sin mostrar ningún soporte, una nueva transferencia presupuestaria, esta vez por 300 millones de pesos.

El pasado diciembre, Jiménez actuó de forma similar cuando solicitó al Concejo de Regidores una transferencia multimillonaria de fondos y una declaratoria de urgencia en la Circunscripción 2 de SDE, todo sin aportar ningún soporte.

Debido a esa actuación irregular, la aprobación de la urgencia y la transferencia solicitada se retrasó poco más de un mes, y luego Jiménez se despachó  realizando en los medios de comunicación una campaña de descrédito contra los concejales, ocultando que él fue el responsable de la tardanza.

Esta vez, Jiménez ha enviado a la Presidencia del Concejo una nueva solicitud de transferencia presupuestaria por 300 millones de pesos,  pero no le ha dicho a los concejales para qué sería ese dinero, ni cual capitulo sería afectado negativa o positivamente.

La próxima sesión del Concejo de Regidores está programada para mediados del próximo octubre y, no se descarta, que Jiménez vuelva a acusar a los concejales de ser los presuntos responsables de la ejecución de sus iniciativas, aunque estos le han aprobado todo.

Manuel Jiménez, alcalde de SDE
Manuel Jiménez, alcalde de SDE

¡Fiesta! Ya Manuel Jiménez tendrá lo que quería

Como se trata de una solicitud de transferencia de fondos multimillonaria, la pieza no podría ser aprobada de urgencia, sino que tendría que ir a comisión de estudio.

Ciudad Oriental conversó esta mañana con distintos funcionarios relacionados con el Concejo de Regidores y todos coincidieron en afirmar que desconocen para qué Jiménez ha solicitado esa nueva transferencia.

Sin embargo, un conocedor de las asuntos municipales dijo a Ciudad Oriental que es posible que Jiménez quiera transferir los fondos desde la cuenta de inversión a la de servicios, lo que derivaría en un nuevo golpe al presupuesto Participativo, el cual el alcalde se ha abstenido de ejecutar de forma eficiente.

También afectaría otras áreas, entre estas la de construcción de infraestructuras.

¿Tendrá que ver con la recogida de basura?

La nueva solicitud de Jiménez coincide con la finalización este jueves 30 de septiembre, del plan de asistencia masiva que le otorgaron al ASDE la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el Poder Ejecutivo a través del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia para limpiar de basura la circunscripción 3.

Estas instituciones entregarán este miércoles al ASDE el área que se comprometieron a limpiar y se llevarán sus equipos pesados y obreros a otros lugares, o terminarán los contratos suscritos con ellos.

Neney Cabrera
Neney Cabrera

Neney Cabrera dice que será en 20 días cuando se percibirá que SDE estará “totalmente limpio”

En consecuencia, Jiménez deberá asumir de inmediato la recolección de la basura en esa circunscripción.

-«Un solo día de retraso en la recogida de la basura requiere de al menos ocho días para la estabilización del programa», comentó a Ciudad Oriental un conocedor de este tipo de trabajo.

Hasta ahora, Manuel Jiménez no ha enviado a la Dirección General de Contrataciones Públicas ninguna propuesta de licitación para la contratación de camiones ni de una empresa privada que se ocupe de la recogida de la basura en la Circunscripción 3.

-«Sin embargo, es posible que que Manuel Jiménez tenga por ahí un grupo de camiones para ponerlos en servicio cuyos propietarios trabajarían a crédito al ASDE», comentó una fuente, que percibió cierta relación entre la solicitud de transferencia presupuestaria y la nueva situación que se le presentará a Jiménez cuando se lleven los equipos pesados que les prestaron varias instituciones.

De todas maneras, agrega la fuente, Manuel Jiménez ha tardado mucho tiempo en proceder lo que reveka que hay mucha improvisación en esta gestión.

Ante la posibilidad de una nueva crisis de basura en la Circunsripción 3, no se descarta que, otra vez, Jiménez hable de «la mafia» de la basura, y acuse a los regidores de ser los presuntos responsables de su falta de gerencia, la que pagará con creces la población del municipio.

Hace lo mismo que criticaba Alfredo Martínez

Mientras Manuel Jiménez estuvo en oposición, se mantuvo como un duro crítico contra el ex líder de SDE Alfredo Martínez, a quien tachaba de «frauduloso» e «incompetente».

Ana Tejeda
Ana Tejeda

¡Van por más! Sigue festival de transferencias presupuestarias en el ASDE

En su línea de oposición radical contra Martínez, Jiménez lideró varias manifestaciones realizadas ante las puertas del Palacio Muicipal rechazando de plano las transferencias presupuestarias que el ex sindico solicitaba.

Varias de las transferencia solicitadas por El Cañero fueron para completar los fondos con los que pagar el sueldo 13 a los servidores municipales.

A todas esas solicitudes de El Cañero, Jiménez se opuso casi con «rabia».

Sin embargo, en su gestión, Jiménez solicita transferencias por cientos de millones de pesos.

Desde su punto de vista, las transferencia que solicitaba su antecesor eran «ilegales», pero las suyas, que son por cientos de millones de pesos, son «buenas».

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba