ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez sigue resuelto a imponer su iniciativa de convertir a San Luis en el basurero de SDE

Por Robert Vargas
La Alcaldía de Santo Domingo Este continúa resuelta imponer su iniciativa de convertir a San Luis en el gran basurero de este municipio, durante al menos 18 meses, y de construir una planta de reciclaje en Villa Liberación.

Para eso han logrado el respaldo de un grupo de regidores del Partido Revolucionario Moderno quienes van en la misma dirección, luego que un concejal del Partido de la Liberación Dominicana denunciara que en el Ayuntamiento existe la percepción de que para la aprobación del proyecto estaría de por medio un presunto soborno millonario.

Ayer, día viernes, la Secretaria General del ASDE, y mano derecha del alcalde Jiménez, se reunió con un grupo de seis regidores perremeístas para tratar asuntos relativos las intenciones de Jiménez de llevar al menos 1250 toneladas de basura diariamente a San Luis y construir la planta de reciclaje en Villa Liberación.

A la cita no fueron convocados los concejales del PLD ni el Vice Presidente del Concejo, Abel Matos, quienes han puesto reparos a la iniciativa del síndico.

En el encuentro habrían participado tres regidores de la Circunscripción tres; dos de la Circunscripción 2, y uno de la Circunscripción 1.

Allí habrían coordinado los pormenores de una reunión que sostendrían hoy, sábado, en la cuarta planta del Palacio Municipal con comunitarios de Villa Liberación para mostrarle en una pantalla el proyecto que planean imponer desde el ASDE.

Hasta ahora, el alcalde Manuel Jiménez no se ha atrevido a visitar junto a los comunitarios ninguno de los dos lugares a donde planea llevar la basura de SDE.

Un regidor de SDE ha explicado a Ciudad Oriental que, en apariencia, algunos de sus colegas habrían comenzado a saborear importantes porciones de café durante el desarrollo de ciertas reuniones.

Las apariencias sugieren que el alcalde Jiménez está dispuesto a ir de frente contra los vecinos de san Luis y Villa Liberación, quienes rechazan ser convertidos en el basurero de Santo Domingo Este.

Jiménez alega que su intención es “casar la basura del río Ozama”, lo que no es cuestionado por nadie. Lo que critican es que la quieran llevar a Villa Liberación y a San Luis.

El funcionario ha sugerido que estaría en disposición de “imponerle la felicidad” a esas comunidades, eventualmente obligándolas a recibir la basura de SDE.

Tremendo papelazo que hace Manuel Jiménez ante el municipio y el presidente Luis Abinader

Compartir:
Botón volver arriba