ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE le pagó 100 mil pesos a una regidora ¡Por hacer nada!

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 10:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este le ha pagado a una regidora la suma de  RD$101,333.33 a una de sus regidoras ¡Por  hacer nada! el pasado mes de agosto.

La agraciada es la regidora Milagros Segura, la misma que denunció que fue “secuestrada” el pasado 16 de agosto “por tres hombres” en Herrera, para beneficiar “al PLD”.

Ella, a pesar de que fue “liberada” el mismo día del supuesto secuestro, no se presentó a trabajar en Agosto, como lo hicieron sus demás colegas.

Segura fue al Ayuntamiento por primera vez el 28 de agosto pasado, pero no pudo tomar posesión del cargo porque no había sido juramentada por el Presidente de la Junta Electoral.

Regidora Milagros Segura
Regidora Milagros Segura

Sin embargo, según una copia oficial de la nómina de agosto entregada a Ciudad Oriental por el Director de Recursos Humanos del ASDE, a Segura le fue pagada la proporción del sueldo de agosto (15 días), que le correspondía en caso de que hubiera trabajado ese tiempo.

No está claro bajo cuales argumentos legales le fue hecho el pago a una persona que todavía no era funcionaria, puesto que no había asumido el puesto.

Milagros Segura, que fue postulada al cargo de regidora por el Frente Amplio, está en el ojo del huracán por su denuncia de que ella habría sido víctima de un rocambolesco “secuestro” por hombres desconocidos que la habrían introducido a un vehículo y la retuvieron durante varias horas para que no se presentara a la Sala Capitular a votar en la elección del bufete directivo del Concejo de Regidores, que finalmente controló el Partido de la Liberación Dominicana.

Ella irá por primera vez a una sesión el próximo jueves, según dijeron a Ciudad Oriental personas cercanas a Segura.

Mientras tanto, sin dar un golpe, el Ayuntamiento ya le pagó algo más de 100 mil pesos, según consta en la nómina oficial, copia de la cual está en poder de Ciudad Oriental.

Compartir:
Botón volver arriba