Condenado a 20 años de prisión violador de nueve mujeres en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego de ser acogida la solicitud del fiscal Jonathan Pérez Fulcar, del Departamento de Litigación Definitiva, un tribunal de esta demarcación, condenó a 20 años de prisión a un hombre imputado en la violación sexual y el robo, en perjuicio de 9 mujeres del sector San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Andy Alexander Alcalá (a) Pie Grande, un albañil de 38 años de edad, residente en la calle Pumac número 25, en sector San Felipe de Villa Mella.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros).

De acuerdo a la acusación, el alegado violador amenazaba a sus víctimas y luego de terminar el acto robaba objetos materiales que portaban.

Entre las mujeres violadas, figuran estudiantes, amas de casas, empleadas privadas y una vendedora de loterías, con edades comprendidas entres 26 y 38 años de edad, cuyos nombres serán reservados para conservar su pudor y dignidad.

 

Condena de 20 años de prisión ebanista violó una adolescente en Guaricano

 

En el expediente, varias de las mujeres violadas y robadas relataron las formas en que fueron violadas en diferente fecha por el condenado (a) Pie Grande, quien para cometer los hechos penetraba a sus residencias, manteniéndola bajo amenaza con un objeto punzante en el cuello.

Las violaciones y robos del ahora condenado, ocurrieron entre los meses de abril y julio del año 2017.

“El hecho ocurrió en el mes de abril, yo me acuerdo bien del rostro de él, me puso una pistola y me dijo que no gritara, mi hija estaba en la cama y él abuso de mí”, indicó una de las víctimas.

Otra aseguró lo siguiente: “Él entró por una ventana, le preguntó a mi esposo por un tal José Miguel, tenía un arma de fuego, él amarró a mi marido y a mí me sacó para la galería y allí me violó”.

Las nueve mujeres víctimas, identificaron al ahora condenado como el hombre que las violó sexualmente y posteriormente, les robó sus pertenencias.

 

Conserje del aeropuerto Las Américas y extranjero condenados a 20 años de prisión por alijo 11.86 kilos cocaína

 

Con las pruebas testimoniales, periciales, documentales llevadas al plenario, en encartados fue encontrado culpable en violentar los Artículos 330, 331. 379.382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Violación Sexual y el Robo Agravado con Violencia.

Junto con la condena de 20 años de prisión, el tribunal impuso al imputado el pago 500 mil pesos de indemnización a cada una de las mujeres víctimas.

También impuso el pago de 200 mil pesos de multa a favor del Estado Dominicano.

Las fiscales Odalis Agramonte y Miguelina Núñez Polanco, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, estuvieron a su cargo la investigación y formulación de la acusación del ahora condenado.

La decisión del tribunal establece que el justiciable cumpla la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 14 de junio del año en curso, fecha en que se abrirán los plazos para que las partes no conteste con la decisión puedan recurrirla en apelación.

Vea también

William Vásquez de la Rosa

Dictan absolución hombre acusado intentar matar a otro en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant / Video*** Santo Domingo Este. Un hombre acusado intentar matar a otro …

Los dos descargados, entre abogados y custodios.

Ordenada libertad de dos hombres acusaban de asociarse para matar a otro

  Por Julio Benzant / **Video Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la …

Comentarios: