COVID-19 RD
Confirmados: 18,319 Fallecidos: 520 Recuperados: 11,474 Activos: 6,325 Actualizado el: 4 junio, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Rafael Lara apela fallo lo envió a prisión preventiva

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
18,319
Fallecidos:
520
Recuperados:
11,474
Activos:
6,325
Actualizado el: 4 junio, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
El electo suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara, ha sido conducido hoy desde la cárcel de Najayo al Palacio de Justicia de la provincia santo Domingo, donde le será conocida su solicitud de apelación a las medidas de coerción en su contra por el presunto delito de tener doble identidad y falsificación de documentos.

Lara, por medio de su defensa técnica, ha apelado la medida de coerción que lo envió a prisión y hoy se propone solicitar la variación de la misma.

Fuentes próximas a Lara le han dicho a Ciudad Oriental que presentarán al tribunal nuevas evidencias con las que procuran lograr la variación de la sentencia que lo ha confinado a prisión preventiva.

Lara fue electo suplente del regidor por el Partido Revolucionario Modenro Catalino Sánchez, quien fue asesinado el pasado septiembre por un pistolero en una residencia del sector Prados de San Luis, en Santo Domingo Este.

Por el crimen ha sido imputado de cargos un hermano de Lara, Benny Lara Contreras, un militante del Partido de la Liberación Dominicana que alega su inocencia.

Las autoridades no ha encontrado evidencias que vinculen a Rafael Lara al asesinato de Sánchez.

Sin embargo, el líder del PRM, Hipólito Mejía visitó a la fiscal Olga Diná Llaverías para darle “un toquecito” con la intención de que fueran agilizadas las averiguaciones del crimen contra Sánchez.

Tres días después de esa visita, Rafael Lara fue arrestado e imputado de cargos por la presunta falsificación de un carnet que lo acredita como miembro del Cuerpo de Bomberos de La Caleta y porque, supuestamente, tendría doble identidad.

Las fuentes aseguran que las evidencias que mostrarán hoy al tribunal aclararán la situación.

Si Lara es liberado, entonces él podrá presentarse ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este para asumir el cargo de concejal.

En sustitución suyo, ese cargo fue ocupado durante un mes por la perremeísta Bernarda Aracena, quien a su vez fue sustituida el pasado mes de enero por el reformista Abad Nepomuceno (Ña).

Las averiguaciones por el asesinato de Sánchez han continuado y la pasada semana fue entrevistado el ex alcalde y presidente del PRM en SDE Domingo Batista, quien está “colaborando” en la investigación.

Al entorno del Palacio de Justicia se ha presentado hoy una veintena de personas a respaldar a Rafael Lara, a quien consideran inocente.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar