ASDE

Regidores ASDE plantan cara a Alfredo Martínez y a Jacinta Estevez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 9:19 PM (-04:00)

Por Robert  Vargas
Los regidores Luis Flores, del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde, han reclamado explicaciones al alcalde Alfredo Martínez sobre los motivos que tuvo para otorgar un pergamino de reconocimiento al Tribunal Constitucional sin contar con la autorización  del Concejo de Regidores.

Su exigencia fue hecha en la más reciente sesión ordinaria del Concejo, el pasado jueves, cuando trataron el tema  puesto que sienten que sus funciones fueron usurpadas.

Los concejales también expresaron su repudio al uso por la administración de la Sala Capitular para actividades impropias de sus titulares.

Específicamente, se refirieron a una actividad realizada allí por la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez par anunciar una otro asunto.

Consideran que la solemnidad de la Sala Capitular fue violentada.

Esa postura de los regidores, en relación  a la Sala Capitular, también es compartida por la Presidenta del Concejo, Ana Tejeda, quien ordenó cambiar todas las cerraduras para evitar que la administración o cualquiera otro del ASDE pueda usar ese recinto para actividades que no sean las que les corresponde.

Estas posturas reflejan la intención de los regidores actuales de garantizar que su espacio sea respetado por el Alcalde Martínez y la Vice Alcaldesa Estevez.

También es una advertencia para que la administración no se aventure a emitir, de nuevo, otros reconocimientos que no sean emanados del Concejo de Regidores.

En definitiva, parece que algunas cosas comienzan a cambiar en la relación de los regidores y la administración puesto que el actual alcalde carece, por mucho, del liderazgo y capacidad de persuasión de su antecesor, Juan De los Santos.

Y, de paso, los regidores comienzan a exigir respeto a su espacio y funciones por la administración, las que no podrán ser violentadas impunemente de ahora en adelante.

Compartir:
Botón volver arriba