ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del PRM anuncian responderán a Manuel Jiménez «golpe por golpe» + Vídeo

Por Robert Vargas
Los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se sienten bajo el acoso de la «Administración» del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y, por tanto, cuando el perro les ladre, golpearán al amo.

Antes de seguir vamos a explicarle a los recién llegados lo que significa el concepto «Administración» en el ASDE.

Cuando los regidores, o cualquier otra persona se refiere a «la Administración» lo hace en alusión al Alcalde del municipio, en este caso Manuel Jiménez.

El síndico tiene a su servicio a un grupo de funcionarios que obedecen directamente a él y hacen lo que él le dice, nada más.

Regidor Yamil Fortuna confronta a los «mercenarios de la comunicación» + Vídeo

El Ayuntamiento se divide en dos órganos, uno normativo que es el Concejo de Regidores, y el otro ejecutivo, que es la Administración, o alcaldía.

Así, cuando se pretende hablar de esos dos órganos en conjunto, entonces se refieren al Ayuntamiento.

Por tanto, como ya vimos, no es lo mismo referirse al Concejo de Regidores, a la Administración y al Ayuntamiento. Son tres conceptos distintos, pero que actúan en conjunto, como un todo.

Pues bien, hecha esa aclaración, que esperamos sea de alguna utilidad para los lectores de Ciudadoriental.com, vamos a explicarle porque los regidores del PRM ahora están dispuestos a devolver «golpe por golpe» a la Administración, vale decir, a Manuel Jiménez y a sus funcionarios.

Ocurre que, desde que Jiménez asumió la alcaldía, los concejales le han aprobado todo lo que él le ha solicitado para ayudarle a hacer la mejor gestión posible, pero ese funcionario ha dado muestra de una soberana incapacidad y, creyendo que aún está en la oposición, sigue dando discursos en los que habla de supuestas mafias, sin imputar de cargos a ninguno de los presuntos mafiosos.

No solo eso, sino que, desde la Administración, se auspician los comentarios de «mercenarios de la comunicación» que atribuyen responsabilidad a los regidores por la incapacidad de la Alcaldía para desempeñar su papel.

Para aclarar cómo los regidores han colaborado con la Acaldía, una fuente del Concejo le detalló a Ciudadoriental.com lo que ellos le han aprobado al síndico:

Nosotros los Regidores les hemos aprobado transferencias:

  • 250 millones;
  • 123 millones;
  • 144 millones;
  • 300 millones
  • Todas para resolver lo de la basura y ni aún así ha dado pie con el problema. Sin contar la intervención de Neney y el Propet.
  •  826 millones en transferencias sin contar los 170 millones del PP y los aportes extraordinarios hechos por el Poder Ejecutivo que incluyeron 10 millones mensuales y 45 millones en Diciembre pasado para pagar el doble sueldo.
  • Y ese bárbaro sigue diciendo que los Regidores son los culpables de su fracaso.

A pesar de todos estos aportes de los regidores, según la regidora del PRM Estela García, una mujer generalmente muy mesurada, desde la Administración se ha montado una campaña de descrédito, esencialmente contra los regidores de perremeístas.

Regidores PRM acusan a Jhonatan Liriano de ser presunto autor de campaña de descrédito contra concejales ASDE + Vídeo

Como consecuencia, y visto que su honor es mancillado y su reputación destruida, García está reclamando a la Administración que aclare cuál es realmente su punto de vista.

Ella sospecha que, con el respaldo o no, de la Administración un funcionario de Manuel Jiménez ha sido la persona que coordina la campaña de descrédito contra los concejales.

Ante esa realidad, ella advirtió que responderán a la «Administración» «golpe por golpe» todo lo que le están haciendo.

Esto se produce cuando los regidores han dado señales de que no están dispuestos a aprobar «bajo chantajes de la administración» el proyecto de presupuesto del año 2022, sobre todo, por que no tienen ninguna garantía de que el alcalde Manuel Jiménez respetará la pieza y hará las obras que necesitan sus comunidades.

De hecho, en casi dos años de gestión la «Administración» no ha construido ni una sola obra de infraestructura, ni siquiera las que estaban en los presupuestos de los años 2020 y 2021.

Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba