COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Todman compara regidores PRM con “bucaneros y filibusteros” al servicio de El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El regidor Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde- Frente Amplio, ha “felicitado” al alcalde Alfredo Martínez por haber conquistado a los dos regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), a quienes compara con “bucaneros y filibusteros”.

Todman se ha puesto en contacto con Ciudad Oriental para denunciar, entre otras cosas, el empeño que ha puesto la administración del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), para intentar desarticular la “única oposición” que existe en esa institución y que, a su juicio, la representa el Frente Amplio.

-“Más que felicitar a esa institución política (el bloque del PRM), debo felicitar a la Administración, (el alcalde Martínez), que ha logrado para su beneficio conquistar a bucaneros y filibusteros que representan ese bloque”, dijo Todman, en referencia a los regidores Robert Arias y José Sánchez.

Agregó que la Administración ha desconocido lo que en buena lid se ganó el Frente Amplio en las elecciones del pasado año al convertirse en la segunda fuerza en el Concejo de Regidores del ASDE, solo detrás del Partido de la Liberación Dominicana.

 Su reacción se ha producido luego que los dos regidores del PRM inauguraran el local de su bloque, el cual en principio había sido asignado al FA, y luego lo despojaron del mismo para entregarselo a los perremeístas como parte de supuestos acuerdos tras bastidores entre la Administración y la bancada del PRM.

Sin embargo, Todman explicó que a él lo que en realidad le preocupa es la falta de estrategia del Frente Amplio para enfrentar a El Cañero y sus aliados, entre los que estarían los “bucaneros y filibusteros” del PRM.

El concejal exigió del líder local de la organización, Manuel Jiménez, que defina una estrategia opositora en el ASDE puesto que, según dice, los regidores del Frente Amplio actúan sin una coordinación superior.

Aprovechó, además, para llamar al pastor Dío Astacio para que formen una real alianza opositora ante el “desastre” administrativo en el que estaría sumido el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Todman también denunció la presunta complicidad de la dirección municipal del PRM con los “bucaneros y filibusteros” que integran su bloque en el  ASDE, de los cuales planteó que están al servicio del oficialismo ante la indiferencia de la dirigencia perremeísta.

Advirtió de las consecuencias que podrían derivarse para el PRM en las elecciones del año 2020 debido a las actuaciones de los dos regidores de esa organización.

También hizo incapié en el “desastre” administrativo que afronta el ASDE, del que dijo que no resiste una auditoría.

Desde su punto de vista, si fuera realizada una auditoría a las finanzas del Ayuntamiento, “alguien” terminaría preso como lo están los presuntos sobornados en el caso de la Odebrecht.

A continuación el audio con las declaraciones íntegras del regidor Antonio Todman:

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar