Carolina Mejía, Secretaria General del PRM

¿”Santificará” la Dirección del PRM lo que planean hacer algunos dirigentes de SDE?

Por Robert Vargas
La experiencia enseña a muchos a no creer en las palabras de ciertos políticos, sino en lo que hacen. Quienes así actúan, viven tranquilos a partir de la sabiduría que extraen de los hechos, no de las palabras huecas.

Esto viene a cuento porque en este momento en el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este se desarrolla una imperceptible lucha interna relacionada con las anunciadas “sanciones” a dos regidoras de esa organización que habrían “traicionado” directríces de la organización para que se opusieran al otorgamiento del uso de suelo para la construcción de una parada de guaguas al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del PRM, el anuncio de las sanciones a las regidoras Bernarda Aracena y Milagros Seguras se trató de una “bravuconada” para calmar la indignación de la base de la organización, que reclamaba acciones contra las dos funcionarias que actuaron en el Concejo de Regidoers del ASDE como aliadas del alcalde Alfredo Martínez y del gobierno.

Milagros Segura, (i) y Bernarda Aracena votando junto a los regidores del PLD

Por ese motivo, tantas semanas después, quienes están encargados de analizar el caso y aplicar sanciones a las presuntas “traidoras” ahora “no encuentran las pruebas” de lo que sucedió aquel día, en que Aracena y otros concejales fueron acosados en el mismo Palacio Municipal.

De acuerdo con las fuentes, en la Dirección del PRM “no están en eso” de sancionar a Aracena y a Segura, solo que no encuentran cómo “quitarse el problema de encima” y han optado por la estrategia de darle largas al asunto.

Nuestras fuentes sostienen que uno de los principales cargos del PRM en SDE habría llamado personalmente a una de las dos regidoras para decirle que cuente con su respaldo y que él firmó el documento en el que se anunciaban las sanciones porque estaba sometido a “presiones”.

También se informa de que uno de los  regidores del PRM realiza intensas gestiones para que “el asunto no pase de ahí”.

La dirección municipal del PRM anuncia la suspensión de las regidoras Bernarda Aracena y Milagros Segura

¿Porqué de esa actuación incongruente?

Al parecer todo estaría relacionado con las presuntas amenazas que habría hecho una de las regidoras de revelar detalles que motivan sus acciones y que podrían comprometer a más regidores en presuntos tratos no claros con la Alcaldía, lo que hundiría aún más en el desprestigio a la bancada del PRM en el ASDE.

No solo eso, sino que podrían salir a flote informaciones hasta ahora ocultas de presuntas instrucciones dadas por un alto cargo del PRM para que fueran obtenidos beneficios marginales no especificados desde la alcaldía hacia dirigentes perremeístas.

-“Esto explica el porqué ninguno de los líderes de los grupos del PRM en Santo Domingo Este se refieren públicamente a la situación de sus regidores en el Ayuntamiento”, ha comentado con desaliento un directivo perremeísta a Ciudad Oriental.

Percibe que varios de esos altos cargos y líderes de fracciones tendrían “tratos ocultos” con el ASDE, por lo que prefieren mantenerse distantes.

Debido a la gravedad de la situación y el derrumbe de la escasa credibilidad de los dirigentes del PRM en SDE, ya ha surgido la amenaza de renuncia de algunos de estos a sus puestos por considerar que son “traicionados” por personas que dicen ser perremeístas, pero en el fondo son “aliados del gobierno y del PLD” en el ASDE.

Ante esto, algunos se preguntan si en la Dirección Nacional del PRM también están dispuestos a “santificar” las actuaciones de los regidores y regidoras que actúan más como aliados del oficialismo que como opositores.

 

Vea también

Robert Arias y José Sánchez narran lo que hicieron Bernarda Aracena y Milagros Segura el 13 de diciembre

Por Robert Vargas Los regidores Robert Arias y José Sanchez han descrito en forma detallada …

Inician trámites para someter regidoras Bernarda Aracena y Milagros Segura a juicio disciplinario en el PRM

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha iniciado los trámites de rigor para …

Comentarios: