¡Sorpresa! Manuel Jiménez admite el PLD fue el más votado en las elecciones del 2016 en SDE

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.– ¡Sorpresa! Tras más de dos años de alegar en distintos escenarios que fue víctima de un fraude, supuestamente cometido por el Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Jiménez ha admitido que el PLD fue la organización más votada en las elecciones del año 2016 y, en consecuencia, sugirió que sea la organización morada la que proponga a quien sería el nuevo Presidente de la Junta Electoral de SDE.

Jiménez lo dijo de viva voz el pasado sábado durante una sesión en la sede de la JE-SDE, encabezada por la juez titular de la Junta Central Electoral, Carmen Imbert Brugal, y ante decenas de dirigentes políticos y sociales y un puñado de periodistas de distintos medios de comunicación locales y nacionales.

Lo hizo al momento de explicarle a Imbert Brugal cuales fueron los motivos por los cuales las organizaciones políticas reconocidas por la JCE no pudieron ponerse de acuerdo para presentar una lista de candidatos a los nueve puestos de la JE de SDE.

Su propuesta derivó en el brote de un murmullo entre los presentes debido a lo sorpresivo de la revelación que acababa de hacer el dirigente político.

-“Hicimos un intento serio por conseguir un consenso de las fuerzas políticas en Santo Domingo Este”, le dijo Jiménez a Imbert Brugal, lo que confirmaba, además, la versión dada a Ciudad Oriental el pasado viernes por fuentes políticas que hacían referencia a reuniones entre los dirigentes politicos locales para decidir quienes ocuparían los cargos en la JE SDE.

-“(Se trataba) de un acuerdo que hasta anoche, hasta las 12 de la noche (del viernes 28 de septiembre), estuvimos tratando de organizar”, agregó.

A seguidas explicó que ese acuerdo consistía “en que las nueve posiciones de los nueve jueces que integrarán la Junta esten ocupadas por propuestas hechas por las nueve organizaciones más votadas del municipio, en el mismo orden que lo fueron”.

A continuación llegó su admisión de que “la organización más votada, es decir el PLD, propondría al Presidente (de la JE de SDE)”.

Jiménez fue claro al explicar que el PLD rechazó su propuesta

Luego seguirían con las demás propuestas las otras organizaciones, según la cantidad de votos obtenidos en las elecciones del año 2016.

Esta admisión, sin hacer alusión de ningún tipo al denunciado fraude electoral de hace dos años, hace trizas sus alegaciones de que el alcalde Alfredo Martínez fue electo en base a trampas.

Es la primera vez que Jiménez admite que el PLD fue la organización más votada.

Su afirmación llamó la atención, además, por su intención favorable a que el PLD, supuesto hacedor de fraudes electorales, sea quien conduzca el proceso electoral del año 2020 desde la Presidencia de la JE de SDE.

Su propuesta no fue admitida por el PLD, según dijo Jiménez, porque esta organización quería más cargos entre los tres primeros cargos.

 

Vea también

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: