Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Surge una fotografía de Katy Báez totalmente recuperada luego de accidente que la puso al borde de la muerte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La empresaria y dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este Katy Báez, ha aparecido hoy en una fotografía obtenida por Ciudad Oriental, en la que se le ve totalmente recuperada, luego de tres semanas de haber sufrido un accidente de tránsito que la puso al borde de la muerte.

El accidente de referencia ocurrió en la avenida España, cuando se dirigía a su primer día de trabajo en el Instituto Postal Dominicano, –INPOSDOM-, donde el día anterior había sido designada Directora Financiera.

En la foto, aparentemente tomada en el jardín de su hogar, se le ve sonriente, sin el yeso que le colocaron los médicos en uno de los brazos debido a una de las lesiones que padeció.

Por igual, la hinchazón que le afectaba la cara y parte de la cabeza ha desaparecido por completo y se le ve con aspecto normal.

En su rostro tampoco se ve la mancha oscura que le cubría a raíz de los golpes que padeció tras el impacto.

Una fuente familiar ha confirmado a Ciudad Oriental que Báez se reintegrará a su trabajo en el Instituto Postal Dominicano este martes.

-“Le queda un poco de los moretones en el rostro y los dolores de cabeza ya no están”, dijo la fuente en alusión a las manchas que le cubrían gran parte del rostro debido al coágulo de la sangre y el dolor que le afectó durante varios días.

En la segunda semana de este mes de enero, el todoterreno en que Báez se dirigía a su trabajo chocó con otro vehículo en la avenida España.

Ella iba en el asiento trasero y no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

Al producirse el impacto, las bolsas de aire del lado del chófer y del copiloto se dispararon y protegieron a sus dos acompañantes, quienes padecieron lesiones leves.

Sin embargo, Báez, intentó protegerse inclinando su cuerpo hacia delante, pero la inercia la llevó a impactar su cabeza contra el respaldo del asiento delantero, perdiendo el conocimiento en el acto.

En esa ocasión, testigos narraron que en pocos segundos el rostro completo se le hinchó y que empleados de una empresa contratista de electricidad la llevaron a la sala de urgencia de un centro médico cercano, donde fue estabilizada y luego llevada a otro hospital especializado, donde permaneció ingresada varios días.

Tras permanecer allí durante algunas jornadas y ser sometida a estudios diversos, los especialistas determinaron que podía continuar el tratamiento en forma ambulatoria, aunque los dolores de cabeza persistían y eran controlados con sedantes.

-“Ella está en condiciones de integrarse a su trabajo en el INPOSDOM, por recomendación de su médico, ante el que regresará luego para continuar observando la evolución”, comentó la fuente.

La familia y la misma Katy Báez consideran que haber sobrevivido y recuperarse es una nueva oportunidad que Dios le ha dado para apreciar aún más a la vida y a las personas que le rodean.

Compartir:
Botón volver arriba