ASDE

Crecen temores de cancelaciones masivas en el ASDE

Los temores ante posibles cancelaciones masivas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se han acentuado durante los últimos días, lo que ha crecido desde el pasado fin de semana cuando participaron en un resort todo incluido distintas personas que serían los sustitutos de los actuales directores departamentales.

Mientras tanto, corre como reguero de pólvora la versión de que las nuevas autoridades carecerían de fondos con los que pagar las prestaciones laborales a los potenciales cesados por lo que habrían concebido la idea de proponerle, sino a todos a la mayoría, que admitan ser cancelados sin protestar a cambio de pagarles las prestaciones laborales «en tres pagos».

Sin embargo, entre los empleados del ASDE que se han enterado de este supuesto plan se acentúa la decisión de rechazarlos y todos demandarían que les paguen su dinero junto.

Están convencidos de que si admiten firmar un «acuerdo de pago», difícilmente recibirían todo el dinero que por ley les corresponde.

Posibles consecuencias de las cancelaciones masivas

Ante esas circunstancias es posible que la nueva administración se vea sometida a una andanada de demandas laborales en caso de que se aventure a cancelar empleados sin realizar los pagos correspondientes de las prestaciones laborales.

Ciudad Oriental ha conversado con empleados de distintos niveles de la alcaldía, y muchos han expresado que «esa gente vienen a arrasar con todos» (los puestos de trabajo), por lo que desde ya se preparan para presentar resistencia.

Sin embargo, cercanos al alcalde electo Alfredo Martínez le han dicho a Ciudad Oriental que este no se propone realizar cesaciones masivas de empleados bajo el argumento de que él «viene de abajo y conoce la importancia de tener un empleo».

A pesar de esto, otros afirman que, en principio, funcionarios serán dejados en los puestos que ocupan pero «les pondrán otros al lado para que conozcan la dinámica y entonces, con el paso de los meses, los irán cancelando uno a uno».

Los temores de lo que se les viene encima a los empleados del Ayuntamiento cobran más fuerza después que la Cooperativa de Ahorros y Servicios del ASDE, (COOPEASDE), colocara restricciones para otorgar prestamos a sus asociados.

Esta disposición ha sido interpretada por los socios como una señal de que el Consejo de Administración de la Cooperativa pretende cuidar los haberes de la  institución ante la posibilidad de que se produzcan masivas cancelaciones de empleados en el Ayuntamiento.

Las nuevas autoridades municipales asumirán sus puestos el próximo 16 de agosto a las 10.00 am. en medio de un amplio dispositivo de seguridad policíaco-militar.

El nuevo alcalde será Alfredo Martínez, quien ganó las elecciones del pasado 15 de mayo en medio de abundantes alegaciones de fraude por la oposición.

Martínez dice que ganó todos los colegios electorales, pero la oposición, en conjunto, obtuvo mayor cantidad de concejales.

El alcalde electo cree posible que el 16 de agosto se produzca «un baño de sangre», si el Partido Revolucionario Moderno se abstiene de respetar la denominada «regla de oro» que le garantizaría retener el control del bufete directivo del Concejo de Regidores.

Compartir:
Botón volver arriba