Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Un fiscal herido y patrulla policial con cristales destruidos en intervención “teteo” en Villa Duarte

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

Santo Domingo Este.- Un procurador fiscal resultó herido y un vehículo de la Policía Nacional con los cristales destruidos, al intervenir la tarde del lunes, en un denominado “teteo” en el sector La Francia, en Villa Duarte.

El herido es el fiscal Nelson Beltre, de la Fiscalía Comunitaria y adjunto del Departamento Policial E-1, en el sector de Villa Duarte.

El representante del ministerio público, se fracturó el tobillo izquierdo, cuando lanzaban piedras y botellas desde el techo de una vivienda, ubicada en la calle A con F del sector la Francia, en el referido sector.

Las autoridades acudieron al lugar luego de llamadas al Sistema Nacional de Emergencias  9-1-1, por denuncia de una alta contaminación, por una fiesta de “Teteo”.

Las piedras y botellas también afectaron un vehículo de la Policía Nacional, designado al  corredor avenida España, con el número de unidad F-6063.

El automóvil policial resultó con ruptura del cristal trasero, retrovisor del lado derecho, bómper delantero y la mica trasera del lado izquierdo.

Las autoridades señalan como presunto responsable del incidente a un tal “Kike”(propietario de la vivienda), su hermanos Cristi y otras personas desconocidas, quienes son reincidente en producir dicha contaminación sónica en la zona.

Luego de llevado el fiscal a un centro médico, el tal “Kike” salió a las calles con pistola en manos en torno amenazante, según vecinos.

El fiscal Beltre dijo a Ciudad Oriental, que por la lesión sufrida en el tobillo, le realizaran una operación quirúrgica, en las próximas horas.

Las fiestas nocturnas llamadas “teteo”, se ha vuelto virales, caracterizadas por alta contaminación sónica, aglomeraciones en las calles en los barrios, que concluyen enfrentamientos violentos, generalmente, con las autoridades.

Compartir:
Botón volver arriba