Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Vasquez García está listo para ganar la Secretaría General PRM-SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Quien ve al doctor Rafael Vásquez García con esa pose de luchador de la «cuadra de los rudos», puede equivocarse con facilidad. Cuando lo tratamos de cerca nos damos cuenta que parece ser lo contrario, luce como si fuera de los técnicos. Es un tipo que confía en él y, además, es un filántropo que pone sus conocimientos de medicina a favor de los  más necesitados.

Sin embargo, Vásquez García no solo es médico. También es político, algo de lo que difícilmente se sale una persona. De hecho, no conozco ningún ex político.

Por cierto, exactamente con esa pose de «hombre fuerte» con ambos puños en alto y los brazos casi en ángulo de 90 grados lo hemos visto levantarse de su asiento para saludar a quienes lo aplauden en todas las actividades políticas de su Partido Revolucionio Moderno.

Él aspira ser electo Secretario General del PRM en Santo Domingo Este y confía en que su dilatada labor social e indiscutible militancia política, siempre en el mismo lado, lo pongan en el camino de la victoria.

Sobre esas aspiraciones suyas conversamos en forma animada cuando nos visitó la  tarde de este día 14 de marzo en la redacción de Ciudad Oriental junto a Antonio Reyes Baldwin, Director de Finanzas de su corriente Luis Abinader Presidente (LAP); Jorge Bridgewater Director de Operaciones de Finanzas (LA); y la siempre activa y dinámica Yokasta Contreras, quien anda de lleno en campaña a pesar de estar recién casada.

Oscar Reyes Baldwin y Maximo García, otros dos del equipo de Vásquez García, estaban en camino.

Siempre es un placer recibirlos en nuestra redacción y conversar sobre distintos temas. es la segunda vez que Vásquez García nos visita. La primera vez fue cuando se preparaba a derrotar a José Sánchez en la carrera por la nominación a la Secretaría General.

Desde la izquierda, Antonio Reyes Baldwin, Robert Vargas, Rafael Vásquez Garcia y Jorge Bridgwater
Desde la izquierda, Antonio Reyes Baldwin, Robert Vargas, Rafael Vásquez Garcia y Jorge Bridgewater

Vásquez García confía el trabajo que él ha hecho durante décadas para ganar la Secretaría General del PRM. También en los aportes que le hace su equipo.

Si todo le sale como lo ha planeado, entonces lo veremos celebrando el próximo domingo en la noche cuando se conozcan los resultados de las votaciones en la convención del PRM,

Él se enfrentará voto a voto a Gilberto Balbuena, quien es el pupilo de la corriente de Hipólito Mejía en este municipio.

Por la presidencia compiten Adán Peguero (del H20), y  Aléxis Jiménez, (del LAP).

Le preguntamos con quién se sentiría más cómodo conduciendo al PRM en SDE ¿Con Adán Peguero o con Aléxis Jiménez?

Él respondió esa pregunta, pero dejaré que sean ustedes quienes descubran la respuesta viendo el vídeo.

No se trató de una pregunta «ingenua», sino que parte del conocimiento de una versión que anda de boca en boca en SDE la cual atribuye a un sector de quienes compiten haber entrado en supuestas componendas con el otro para evitar que uno de los dos candidatos a Secretario General obtengan muchos votos y, de paso,  prevenir, supuestamente, que uno de los dos que ha de ganar aumente su fuerza electoral con la que competir en el año 2020 por una diputación.

O sea, que las apariencias sugieren que en la convención del próximo domingo se estarán sembrando las bases para la competencia por cargos a puestos de elección popular en las elecciones del año 2020.

Vásquez García niega esto último de manera rotunda y asegura que su corriente está unida.

La entrevista revela detalles interesantes del accionar en la corriente de Luis Abinader y sus posibilidades de victoria, pero no les contaremos los detalles, sino que dejaremos que sean Ustedes quienes los descubran en el vídeo y entiendan porqué Vásquez Garcia levanta así sus dos puños…

Compartir:
Botón volver arriba