Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Vídeo demoledor muestra Bomberos de SDE resultaron ser buenos para nada en momentos claves del fuego en el centro ferretero Ozama

Por Robert Vargas
Un vídeo único hecho por el portal de información y noticias Ciudadoriental.com muestra que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este resultó ser «bueno para nada» en momentos críticos del fuego que convirtió anoche en escombros el centro ferretero Ozama, en la carretera Mella, próximo a la avenida Sabana Largo.

El «clip» muestra a los bomberos de este municipio totalmente inactivos, mientras comenzaban a llegar unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes al final se hicieron cargo de las operaciones para extinguir el siniestro.

De hecho, las unidades del CBSDE fueron los primeros en llegar al lugar, tal como debería haber ocurrido.

Sin embargo, antes sus narices y su impotencia, las llamas consumía por completo el establecimiento comercial.

El establecimiento comercial siniestrado está a unos tres minutos de distancia de la sede central del CBSDE, ubicado en el Ensanche Ozama, y a unos cinco minutos del su cuartel de Los Mina.

Coronel Rafael Javier Bueno, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este

Manuel Jiménez destituye a uno de los más prestigiosos jefes de los cuerpos de bomberos de RD

También está a unos seis minutos de recorrido la estación del sector de Mandinga y, por igual, el personal y los vehículos de la urbanización Reparto Los Tres Ojos.

Aunque fueron los primeros en llegar, los bomberos de Santo Domingo Este, que actuaban con aparente falta de coordinación y sin un mando central, se limitaron a usar un poco de agua de la que llevaron y, luego, a observar cómo las llamas devoraban el establecimiento.

La situación cambió cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y varias unidades del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, que dieron soporte.

Sin embargo, quienes en el terreno se observó que tomaron el control de la situación fueron los bomberos llegados de la capital.

Los vecinos toman el control de las mangueras de los bomberos
Los vecinos toman el control de las mangueras de los bomberos

Bomberos de SDE se convierten en el hazmerreír de sus pares y de las redes + Video

El «clip» de video captado por Ciudad Oriental muestra a las llamas cuando devoraban el establecimiento sin que los bomberos locales supieran qué hacer.

La calidad y técnica del servicio del CBSDE comenzó a desmoronarse el año pasado cuando el alcalde Manuel Jiménez destituyó al que fuera su intendente, Coronel Rafael Javier Bueno, para sustituirlo por otro excelente bombero altamente preparado para realizar rescates en aguas profundas, pero carente de capacidad gerencial.

Desde entonces, el personal ha tendido a mostrar señales de desmoralización, mientras fueron aniquilados procedimientos y líneas de mando que habían demostrado ser efectivos.

La situación ha sido peor desde que Jiménez colocó en posiciones de mando a personas vinculadas a su sector político sin contar con la preparación técnica necesaria.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba