Política

Vídeo – Manuel Jiménez insta juventud a seguir ejemplo Los Trinitarios

El diputado y ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, ha encabezado hoy a un grupo de integrantes de los recién formados “Núcleos Trinitarios”, para depositar una ofrenda floral ante el busto a Juan Pablo Duarte, ubicada en la plaza homónima, en autopista Las Américas.

Lo hicieron en ocasión de celebrar este 16 de Julio el 178 aniversario de la fundación de la organización secreta La Trinitaria, por los fundadores de la nacionalidad dominicana.

Previo a las palabras de Jiménez, habló el líder del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, quien destacó la importancia de la gesta de los trinitarios y del porqué la juventud debe mantener en alto las ideas de los padres de la patria.

De su lado, Jiménez deploró el estado de abandono de la Plaza Juan pablo Duarte y lamentó que ante el busto a Duarte estuviera ondeando una bandera anacional descolorida y raída por las inclemencias del tiempo sin que, a su juicio, esto sea del interés de las autoridades nacionales.

Las dos banderas que bordean el busto a Duarte, el más imponente de la República Dominicana, están en condiciones deplorables.

Al dirigirse a los asistentes, Jiménez hizo una arenga con la que procuraba animarlos para asumir en la actualidad las ideas de Los Trinitarios.

Manuel Jiménez y sus Núcleos Trinitarios fueron los únicos que acudieron  hoy a la Plaza Juan Pablo Duarte a rendir tributo a los fundadores de La Trinitaria.

Compartir:
Botón volver arriba