COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

¿Y ahora? ¡Ehhhh…! Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Quienes tachaban de “dictador” al ex presidente Danilo Medina por solicitar, de manera recurrente, la ampliación del estado de emergencia para contrarrestar la pandemia de la Covid-19 deberán tener lista la vara con la que medirán al presidente Luis Abinader, quien ha solicitado que el Congreso Nacional le apruebe la extensión de estado durante otros 45 días adicionales.

Bueno, la cuestión es que el Senado aprobó hoy la solicitud del líder del país contando con el respaldo de la bancada opositora del Partido de la Liberación Dominicana.

El vocero del PLD en la Cámara de Diputados ya ha anunciado que los morados también darán su voto favorable en ese hemiciclo.

Esta vez no hubo regateo por parte de la oposición, como si la hubo en el gobierno de Medina, quien se vio obligado a admitir que no solicitaría su ampliación por estar conscientes de que los legisladores del PRM, del PRSC y de la Fuerza del Pueblo se la rechazarían.

En esa etapa, cierta maquinaria de propaganda no dejó de estigmatizar el estado de emergencia solicitado por Medina y la cuarentena que le siguió.

Todos hablaban de que se trataba de expresiones de una “dictadura” y llegaron a desafiar al gobierno amenazando con abrir comercios, con lo que lograron tumbar parcialmente el pulso a la Administración.

Incluso, algunos “influencers” usaban las redes sociales para animar a la población a pasar por encima a la cuarentena y decían que no soportaban “estar encerrado como quiere esta dictadura”.

Ahora el asunto es con “violín”. Es el “gobierno del cambio” el que solicita la ampliación del Estado de Emergencia, no por 15 ni 25 días, sino por un mes y medio.

Es previsible que, en ese tiempo, sea mantenido el toque de queda y algunas restricciones adicionales.

¿Tacharán también al gobierno de Abinader de “dictadura” o buscarán una vara distinta para medir sus acciones?

Como dicen los muchachos en el carnaval cuando entra su comparsa al escenario “¿Y ahora? Ehhh?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar