Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Consulado rep. dominicana en new york

Por Rafael Santos
El Consulado General dominicano de New York anunció que, no obstante, a que en la República Dominicana se celebrará mañana el día de Corpus Christis, su oficina principal y las de Operativos Móviles que funcionan en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Connecticut estarán laborando con normalidad.

Mediante una nota de prensa hecha llegar a la redacción de este medio informativo por la sede consular, se indica que como ocurre cada día de la semana, mañana sus puertas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, indican que para la admisión de personas será hasta las 3:30 de la tarde.

Mañana jueves 30 de mayo toda la República Dominicana, por su tradicional fe católica, conmemorará el feriado de Corpus Christis, también conocida como La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

De acuerdo a la tradición católica esta fiesta honra a Jesucristo, por su verdadera y realmente presencia en el ritual del pan y el vino, cuando el mismo Jesús proclamó. ‘’Este es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre’’, ‘’Hagan esto en memoria mía’’.

Aunque la solemnidad de Corpus Christis se celebra cada 30 de mayo, este año algunas Diócesis transferirán la celebración para el domingo 2 de junio.

Compartir:
Botón volver arriba