COVID-19 RD
Confirmados: 16,068 Fallecidos: 485 Recuperados: 8,952 Activos: 6,631 Actualizado el: 29 mayo, 2020 - 2:35 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

El Tribunal Constitucional reconoce a Bernarda Aracena como “regidora sustituta provisional”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
16,068
Fallecidos:
485
Recuperados:
8,952
Activos:
6,631
Actualizado el: 29 mayo, 2020 - 2:35 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Tribunal Constitucional ha reconocido mediante sentencia la condición de “regidora sustituta provisional” de la ahora perredeísta Bernarda Aracena, para suplir la vacante que se produjo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tras el asesinato en septiembre del año 2016 del concejal por el PRM José Catalino Sánchez.

El fallo, que del TC cuenta con el voto salvado de la jueza Katia Miguelina Jiménez Martínez, está contenido en la Sentencia TC/ 0668 /18, del día diez del mes de diciembre del año dos mil dieciocho (2018 ), y colgada en el sitio web del Tribunal Constitucional.

En ella se rechaza el recurso de amparo adelantado por el reformista Epifanio Abad Nepomuceno, que reclamaba la función pública.

El TC hizo trizas una setencia del Tribunal Superior Electoral, que había asignado a Nepomuceno la condición de regidor provisional sustituto.

El abogado de Aracena es el experto  en derecho constitucional  Rafael Féliz.

Por el asesinato de Catalino Sánchez fueron condenados a prisión los hermanos Benny y Rafael Lara, éste último suplente del asesinado.

Su caso está pendiente de una desición definitiva en la Suprema Corte de Justicia.

Recientemente han sido conocidas versiones de supuestas nuevas pruebas que ponen en dudas los argumentos que sirvieron de fundamento para la condena de los hermanos Lara, pero no está claro si el caso será llevado  ante un tribunal como parte de una eventual solicitud de revisión , lo que podría dar un giro a esta historia.

El pasado jueves, Bernarda Aracena fue presentada de manera formal en el Concejo de Regidores como parte del bloque del Partido Revolucionario Dominicano, por el vocero de esta formación Felito Rodríguez.

Aracena decidió abandonar el PRM tras ser sometida a un juicio disciplinario en el PRM por haber actuado al margen de las directríces de la tolda azul y blanca y aliarse al alcalde Alfredo Martínez, para favorecer la construcción de una parada de guaguas en el estacionamiento del Parque del Este, junto al Parque Nacional Los Tres Ojos.

Bernarda Aracena asume cargo regidora “provisional” en ASDE

Vídeo – Conozca a “Ña”, el nuevo regidor del PRSC en el ASDE

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar