Vídeo – Conozca a “Ña”, el nuevo regidor del PRSC en el ASDE

Por Robert Vargas
Si en su barrio, El Tamarindo, alguien menciona el nombre de Epifanio Abad Nepuceno, es posible que muy pocos sepan de quien se trata. La cosa sería distinta si mencionan a “Ña”. Así es como lo conocen.

“Ña” es un hombre de  pueblo que exhibe como su mayor acción ser capaz de regalar juguetes a niños y niñas y colaborar con la comunidad.

Él no sabe mucho de la Ley 176-07 que regula los ayuntamientos de la República Dominicana.

Epifanio Abad Nepomuceno . Ña
Epifanio Abad Nepomuceno – Ña

Sin embargo, de ahora en adelante, “provisionalmente” se ocupará de legislar junto a otros 32 regidores, todo lo concerniente a la vida municipal del millón de habitantes del municipio Santo Domingo ESte.

Ña es el tercer regidor que tiene el Partido Reformista Social Cristiano en el ASDE.

Los otros dos son Tácito Perdomo Robles y Abraham Reyes.

VIDEO AUSPICIADO

Tácito es un veterano de mil batallas, que sabe cuando colocarse los guantes para “pelear”. También sabe cuando replegarse.

Abraham es el más joven de los regidores del ASDE.

Él nunca ha tomado un turno durante las sesiones del Concejo.

Perdon, nunca no.

Un día Abraham solicitó un turno para tratar sobre un tema polémico.

Cuando lo hizo, todos reaccionaron asombrados y clavaron en él sus miradas.

Al tomar el micrófono el chico solo dijo, afectado por una sonrisa ligeramente nerviosa:

-“Voy a ceder el turno a mi colega” Tácito. 

Más nada.

Eso significa que en poco más de cinco meses, a Abraham Reyes el municipio le  ha pagado algo  más de un millón de pesos por eso que dijo y por levantar la mano para aprobar algún proyecto, siempre favorable a la Administración.

Respecto de “Ña”, tendremos que esperar para ver qué es lo que él tiene para justificar el jugoso salario de 220 mil pesos mensuales que recibirá “provisionalmente” a partir de ahora.

“Ña”, en su primera entrevista con los periodistas tras ser juramentado definió su perfil de comunitario preocupado por su barrio, El Tamarindo, donde se dedica a regalar juguetes, quizás muñecas y bicicletas, como lo hacía su difunto líder, Joaquín Balaguer.

Es mejor no juzgar y dejar que el tiempo avance para conocer si él vale el dinero que se le pagará.

Ojalá que él no sea como algunos de los regidores y regidoras actuales del ASDE, a quienes se les percibe como perfectos inútiles, buenos para nada, a no ser para cobrar 220 mil pesos mensuales y recibir decenas de miles de pesos en bonos y otros beneficios.

Ahora bien, Ña debe estar feliz puesto que él no invirtió ni un solo centavo en la campaña electoral.

A  lo mejor él solo pasó su cédula para que lo inscribieran como “Suplente” de Abraham Reyes, otro a quien el Partido Revolucionario Moderno le puso la regiduría en las manos.

Ña es el suplente a regidor de Abraham.

Entonces, si Abraham sigue de regidor, ¿Cómo es que ha entrado Ña ha entrado en escena?

Ocurre que el pasado septiembre, a alguien se le ocurrió meterle una bala en la cabeza al regidor del PRM Catalino Sánchez, otro al que el PRM le regaló la candidatura.

Catalino ni siquiera se inscribió como candidato, por tanto no hizo campaña electoral, pero era enllave y del líder de la organización, Hipólito Mejía.

Como suplente de Catalino fue inscrito Rafael Lara, quien sí se inscribió e hizo campaña electoral.

Tras la muerte de Catalino, tenía que asumir Lara.

Sin embargo, las autoridades identificaron como el presunto asesino a un hermano de Lara, Benny Lara.

De alguna manera pretendieron involucrar al suplente Rafael Lara en asesinato, pero las autoridades no encontraron ni un solo indicio que lo relacionara con el crimen.

El tiempo avanzaba y, cuando Rafael Lara estaba dispuesto a asumir el cargo en sustitución del difunto, a Hipólito Mejía se le ocurrió visitar a la fiscal Olga Diná Llaverías para “darle un toquecito” a la funcionaria y solicitarle que agilizara las investigaciones relacionadas con la muerte de Catalino.

Tres días después, Rafael Lara fue arrestado e imputado de cargos por tener presunta doble identidad.

Así lograron meterlo en la cárcel.

Tras esta “jugada”, mediante una serie de situaciones nada claras aún, el Concejo de Regidores, mayoritariamente, aprobó que, con Lara en la cárcel, quien debería asumir sería la perremeísta Bernarda Aracena.

Esta asumió el puesto y, rápidamente, junto a sus otros dos colegas del PRM asumió como suyos todas las iniciativas llegadas desde el litoral de la Administración.

Sin embargo, el PRSC y Ña se fueron al Tribunal Superior Electoral y obtuvieron una sentencia favorable que dice que es a este a quien le corresponde el puesto.

Como consecuencia, Bernarda tuvo que abandonar el puesto y cederlo a Ña, quien lo ocupa “provisionalmente” hasta tanto la situación jurídica de Rafael Lara quede aclarada de manera definitiva.

Son muchos quienes creen que Lara y su hermano son inocentes y algunos hasta sospechan que el suplente de Catalino “es un preso de Hipólito“.

El suplente de Catalino Sánchez ha sido arrestado

Vea también

Norberto Brito

Aspirante a regidor por la Circ 2 de SDE promete impulsar bienestar estudiantil

Por José Antonio Vargas Guerrero El aspirante a regidor del PLD por Santo Domingo Este …

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Comentarios: