Sin categoría

La Fiscalía prepara “cóctel de imputaciones” contra Rafael Lara

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 1:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
El Ministerio Público de la provincia Santo Domingo ha presentado hoy un “cóctel de imputaciones” contra Rafael Lara, suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez.

Las acusaciones van desde delitos electrónicos, doble identidad, falsificación de un carnet de los bomberos y homicidio.

La querella fue presentada por el Ministerio Público a las 11 de la mañana de este día miércoles, tres horas después de que prescribiera el plazo que otorga la constitución de la República a las autoridades para retener a un sospechoso sin necesidad de imputarle de cargos, según ha denunciado Gerangel Alies, defensa técnica de Lara.

El caso de Lara no fue incluido en el rol de audiencias de hoy y el abogado dijo que se enteró “superficialmente”  de las acusaciones después que estas fueron depositadas ante el juez de atención permanente.

El conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el imputado fue reenviado para el próximo lunes por la jueza  Dolores Galay, del Juzgado de Atención Permanente.

Las investigaciones por el asesinato del regidor Catalino Sánchez fueron reactivadas el pasado viernes por el Ministerio Público, después que el ex presidente Hipólito Mejía le diera “un toquecito” a la Fiscal Olga Diná Llaverías.

También después de que, según denunció el propio Lara, el regidor del PRM Robert Arias supuestamente lo amenazara con que tendría que “arrepentirse” si insistía en tomar posesión del cargo.

Arias ha dicho que no amenazó a Lara, sino que lo “aconsejó”.

El pasado lunes, temprano en la mañana, la policía rodeó la residencia del suplente al que arrestó en base a una orden judicial.

Los fiscales ahora dicen que lo arrestaron  minutos después de las 11 de la mañana de ese día, pero testigos citados por los abogados aseguran que el arresto se produjo alrededor de las 8.00 am.

Este dato es importante porque, de ser cierta la versión de los testigos, el Ministerio Público habría violentado derechos fundamentales del detenido.

Algunas de las acusaciones hechas ahora contra Lara se remontan a conflictos con la ley que el imputado tuvo en el año 2008.

El dice que en relación a esos casos ya pagó su “deuda con la sociedad”, por lo que no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Lara se define a sí mismo y a su hermano como inocente en el asesinato de Catalino Sánchez y percibe que ha sido puesta en marcha una maniobra para evitar que él asuma la regiduría y, de paso, dejar libre a los verdaderos asesinos de Catalino Sánchez

Compartir:
Botón volver arriba