COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Gobierno “convence” a grupo de regidores para que den el visto bueno a parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Gobierno está empleando a fondo todo su poder de “convencimiento” para lograr que el Concejo de Regdiores haga trizas la resolución mediante la cual dispuso que la suerte de la parada de guaguas que se pretende construir al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos sea decidida por la ciudadanía del municipio.

Incluso, el proponente del plebiscito, el regidor Danilo Mesa, ya ha comenzado a enviar señales de que lo convencieron y hasta ve difícil que pueda ser aplicado el plebiscito.

Ayer, una comisión del Ministerio de Obras Públicas y del Intrant se reunió con los concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este para explicarles las presuntas “bondades” del proyecto, que afectaría al Parque del Este y a Los Tres Ojos.

Sus argumentos, más otros encuentros realizados en “otros lugares” parece que ayudaron a “aclarar la mente” de los regidores oficialistas y, posiblemente, de algún opositor.

Un concejal opositor que participó en el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, le dijo textualmente a Ciudad Oriental que:

-“Hoy sostuvimos los regidores y el alcalde Alfredo Martínez, una reunión en el Ayuntamiento con Obras Públicas y el Intrant, la misma charla ofrecida en la Iglesia Paz y Bien. Los regidores del oficialismo ya mostraron su apoyo a que se revoque o anule el Plebiscito que se aprobó, Esto nos llama a una nueva lucha. Debemos concientizar a todos los municipes y a los medios de comunicación”.

Agregó que : “el oficialismo vendrá con palabras bonitas y ofrecimientos de empleos, debemos seguir firmes, no nos oponemos a la terminal de autobuses!! NOS oponemos al lugar escogido por ellos. Para proteger al parque del este, los tres Ojos y los monumentos que existen en esas áreas, como son el Faro a Colón y el monumento a Duarte”.

Al mismo tiempo, otro dirigente político próximo a uno de los regidores más sonoros en el ASDE, le comentó a Ciudad Oriental que este le ha dicho que:

-“El Palacio esta metido de lleno en lo de la terminal y que estaban comprando los votos de la oposicion necesarios para revertir la Resolucion”.

Hace varios meses, de manera sorpresiva el Gobierno y el Grupo Estrella construyeron una valla perimetral en el estacionamiento del Parque del Este. De inmediato arrancaron los árboles que estaban plantados allí e hicieorn excavaciones.

No le habían dicho a nadie que se proponían consgtruir una inmensa parada de guaguas que acogiera en ese sitio a todos los autobuses que proceden de las provincias del Este y el noreste con el própósito de evitar que estos entren al Distrito Nacional.

La Academia de Ciencias de la República Dominicana han advertido del enorme peligro que representa esa parada de guaguas para el Parque del Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos.

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y regidores plantaron resistencia a las intenciones del gobierno y fueron ante el Tribunal Superior Administrativo a oponerse a la construcción de la parada.

Entre los elementos de pruebas que sustentaron su postura, los activistas dijeron que el Gobierno carecía del permiso de uso de suelo que debe otorgar el Concejo de Regidores.

A todo esto, el alcalde Martínez estaba y está resuelto a respaldar la construcción de la obra sin importarle las opiniones de la sociedad ni las eventuales consecuencias de la misma.

Como respuesta, el Concejo de Regidores del ASDE ordenó la paralización de los trabajos, disposición que el alcalde Martínez debió ejecutar, pero no lo hizo.

Más adelante, el Concejo de Regidores mayoritariamente aprobó la realización de un plebiscito para que sea el municipio quien decida si se construye o no la parada de guaguas, que sus opositores proponen que sea en otro lugar.

Ayer, los regidores oficialistas ya dieron las primeras señales de que están dispuestos a cambiar de postura y, al menos uno, se interesó en conocer cómo podría obtener un local en la proyectada de guaguas para él instalar un negocio particular.

Otro concejal, también oficialista, propuso que se hagan “vistas públicas”, que generalmente no son vinculantes a las decisiones de los regidores.

La parada de guaguas junto a Los Tres Ojos deberá ser decidida por un plebiscito municipal + Vídeo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar