Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Hipólito Mejía realiza conversatorio con estudiantes y profesores de la UAPA

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La verdad que el ex presidente Hipólito Mejía es un hombre que “se roba el show”, como dicen en el lenguaje popular.

Eso lo demostró la tarde del jueves 29 noviembre, en la Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), en el sector de Lucerna, donde estaba programado que dictará una conferencia a las seis de la tarde.

El líder político opositor llegó temprano y sin mucho aparataje de seguridad, faltando minutos para la hora pautada.

Descendió de una todo terreno, vestido con una chacabana mangas cortas, unos zapatos sport y un pantalón en tela de drill, que brindaban un carácter de sencillez.  

Inmediatamente, abrazos, besos y apretones de manos a la comitiva de la universidad que le daba la bienvenida.

Se abrió paso entre los estudiantes, saludando y dando toques de manos.

“Mira, así es que yo quiero una”, señalando a una joven con el pelo rizado, a la cual abrazó y se tomó fotos.

Fue el inicio, una gran cantidad de estudiantes se acercaron para posar con el ex presidente.

A todos complació, sin nunca dejar de dar halagos a las mujeres.

Después fue conducido a las oficinas administrativas de la UAPA, donde continuaron las fotos.

El cubículo de Jenny Mago, la directora administrativa de la universidad, estaba decorado por el festejo de su cumpleaños.

Se convirtió en un estudio fotográfico, donde hasta éste redactor posó con Hipólito, a sugerencia de la facilitadora Liz Frías Sadhalá, que estaba entre las encargadas del evento.

Minutos después, el ex presidente y su comitiva, subieron por las escaleras al Salón de Actos, ubicado en el tercer piso del edificio.

Jacinto Paredes, el maestro de ceremonia, pronunció las primeras palabras, luego fueron entonados el Himno Nacional y el de la UAPA.

Jenny Mago, ofreció la bienvenida al ex presidente Mejía, y lo llamó a tomar el podio.

La conferencia estaba destinada a hablar sobre la Seguridad Ciudadana.

Los asesores de ex presidente habían entregado una carpeta, para que se circunscribiera en su contenido sobre este tema.   

Con ella en las manos dijo: “La Seguridad Ciudadana en su sentido más amplio, es el derecho que tiene la ciudadanía a vivir sin temor”.

Inmediatamente preguntó: ¿levanten las manos aquellos que no han recibido aunque sea un susto en las calles?

Nadie la levantó.

“Ven ahí una señal de la preocupación, en las ciudadanía en general”, indicó.

Inmediato dijo que se sometería el escrutinio de todos los presentes.

Tocó temas diversos, entre ellos su entender sobre la justicia, la corrupción administrativa, medio ambiente, migración, salud, agricultura, Cámara de Cuentas y otros aspectos importantes.

“Lo más claro es que hay una gran desigualdad en la sociedad dominicana, una desigualdad que es preocupante”, dijo Hipólito Mejía, quien mantenía toda la atención del salón.

Luego de algo más de 37 minutos al micrófono, Hipólito pasó a la interacción con los estudiantes, respondiendo sus inquietudes.

Después, continuaron las fotos.

Para no seguir con la gran narrativa, este acto fue organizado por el Comité de Estudiantes de Derecho, que preside Miguel Ángel García, la facilitadora Liz Fría Sadhalá,  junto con Carlos De Jesús, pre-candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

Entre los que acompañaban al Hipólito Mejía,  estaba el ex diputado Jorge Frías, Julio Feliz, José Mercedes Mañón (Capijo), Elpidio Corcino y Beatriz Feliz.

Le recomiendo ver el siguiente video, para que vea y escuche la elocución completa de Hipólito Mejía en la UAPA:

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba