Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La fiscal Raquel Cruz resulta positivo a la Covid-19

Por Robert Vargas
La Directora del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Raquel Cruz, ha resultado positivo a la Covid-19, según ha informó hoy a Ciudad Oriental una fuente familiar.

Desde el jueves de la pasada semana, Cruz había perdido el olfato sin presentar otros síntomas, situación que todavía se mantiene este martes seis de abril.

La magistrada fue sometida a los estudios clínicos que proceden y hoy le fueron entregados los resultados.

Raquel Cruz, como Coordinadora de los Fiscales de SDE, se ve en la obligación de estar en contacto permanente con otros colegas, imputados, abogados, policías y otros ciudadanos que solicitan de sus servicios.

A pesar de ella mantener estrictos controles sanitarios y de distanciamiento social, en algún momento resultó contagiada por el nuevo coronavirus.

La fuente confirmó que la respiración de Cruz se mantiene normal, sin fiebre ni los dolores que se han expresado en otros afectados por la Covid-19.

Aún así, hoy ha iniciado tratamientos médicos para evitar que si condición empeore.

Como medida de precaución, el resto de su circulo familiar, esposo e hijos, serán sometidos hoy a pruebas para determinar si alguno ha sido contagiado por el nuevo coronavirus.

Raquel Cruz es la fiscal más conocida en el municipio Santo Domingo Este, donde cobró notoriedad por librar, con éxito, la mayor guerra contra la contaminación sónica.

Todo el resultado de su trabajo en la Unidad de Lucha contra la Contaminación Sónica y los Tragamonedas, se desplomó desde que ella fue removida a otro puesto y la Procuraduría de Medioambiente ni el Ayuntamiento de Santo Domingo Este han sido capaces de darle continuidad al trabajo que ella realizó.

De esa unidad anti ruido, la magistrada fue llevada a desempeñar la función de litigadora en la etapa inicial en representación del Ministerio Público y de allí fue elevada a la condición de Coordinadora de los Fiscales de Santo Domingo Este.

Su trabajo lo ha compartido con intensos estudios en varias maestrías y diplomados.

Es una excelente colaboradora, con sus artículos brillantes, de este portal Ciudad Oriental.

Compartir:
Botón volver arriba