ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La regidora Estela García defendió a Manuel Jiménez en el PRM, pero al final este le paga con humillaciones

Por Robert Vargas
Las historias que comparan al alcalde Manuel Jiménez  con los gatos abundan en el Partido Revolucionario Moderno, donde tiene escasas simpatías.

-“¡Ese es como los gatos, que no le agradecen a nadie. Después que ganó las elecciones se transformó por completo!”, dicen por ahí a todos los niveles en el PRM, no solo en la base, sino en las direcciones media y alta.

Incluso, sectores que le ayudaron económicamente durante la campaña electoral dicen lo mismo, por todas partes, al cualquier hora y en cualquier lugar.

Ciudad Oriental ha tenido que escuchar uno tras otros los lamentos de perremeístas sobre lo presuntamente “mal agradecido” que sería Manuel Jiménez.

Esto explicaría, parcialmente, que solo le respalden un puñado de sus seguidores de su movimiento Compromiso-RD y escasos perremeístas.

Claro, lo apoyan personas que fueron funcionarios en la gestión de su otrora archienemigo, Alfredo Martínez, quienes han sido favorecidos con algunos cargos.

Por igual, uno que otro peledeístas que decidieron “brincar la tablita” desde que Jiménez los favoreció con puestos de trabajo.

Estela García

Sin embargo, el caso que nos llama la atención en la actualidad es el sonoro quejido de la regidora perremeísta Estela García, de la Circunscripción 3, en el Concejo de Regidores.

Ella tiene la estirpe de los viejos robles perredeístas, que ahora son perremeístas. Su voz es firme, fuerte, penetrante y su discurso bastante bien articulado.

Es de aquellos que hablan de “tambores de guerra” sin que la voz le tiemble.

Al menos 32 años ha estado en la administración pública, en algunos casos disponiendo con millones y millones de pesos sin que nunca su nombre se viera involucrado en ningún escándalo.

Estela García está construida con “la madera de antes”. Es del tipo de mujeres a la que les importa el “qué dirán” y lo que puedan pensar de ella sus hijos y sus nietos.

En su militancia perremeísta se dedicó a defender a Manuel Jiménez para que sus compañeros lo asimilaran. Ella fue víctima de críticas y ataques por sus compañeros del PRM que no confiaban en Jiménez.

Aún así, ella lo defendió con gallardía y la firmeza de los que están convencidos de que hacen lo correcto.

Sin embargo, Manuel Jiménez la ha decepcionado. La ha humillado no solo ante el país, sino frente a sus nietos y sus hijos, que es lo que más le importa.

Ella está adolorida por el trato desconsiderado que su defendido le ha dado.

Nunca pensó que Manuel Jiménez la tacharía de ser una “vaga”  y que la presentaría, junto a sus colegas, como los representantes del mal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Una de las cosas que más le duele es que sus nietos han visto y escuchado a Manuel Jiménez mintiendo sobre los regidores y, en consecuencia, sobre ella misma.

A pesar de que está dolida, Estela García cree que Manuel Jiménez aún puede recapacitar, corregir sus errores y armonizar… y, ¿Por qué no? Pedirle disculpas por la mentira que dijo sobre ella y todos los demás.

Casi se lo imploró. Pero eso no fue hoy, ni ayer, sino el 12 de febrero pasado.

Sin embargo, el ruego de la regidora parece que al alcalde “le entró por un oído y la salió por el otro”, puesto que, casi un mes después, Jiménez no ha dicho ni una sola palabra, no ha pedido disculpas y, al contrario, va de lleno contra los concejales a quienes culpa de sus aparentes carencias como gerentes.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra a la regidora Estela García sintiendo humillada por el político a quien ella tanto ha defendido, pero que, con su actuación, le ha dado la razón a quienes rechazaban a Jiménez como candidato a alcalde por el PRM.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba